En una entrevista que dio Mon Laferte en México, se refirió a un especial momento que vivió con el presidente Gabriel Boric en 2016.

Al ser consultada sobre qué tan a la izquierda estaba (en el contexto político), ella aclaró que “tiene que ver más con las personas, con quién esté. Polarizar ya no va. Me parece infantil decir si es izquierda va y no me importa quién esté”.

Dentro de dicho contexto, se refirió al escenario político de Chile, cuando el entrevistador le preguntó si tenía esperanza en el Gobierno. “En este momento sí, lleva muy poquito”, respondió ella.

Además, comentó que, si bien no conoce a Gabriel Boric, “sé que es fan, porque hay unos tuits de él de hace muchos años, cuando yo aún era una artista independiente, donde él decía algo como ‘hey, quiero tal disco de Mon Laferte'”, recordó la intérprete.

Él todavía no era candidato a presidente ni yo una persona tan popular. Pero él ya escuchaba mi música, sé que es fan. Le mando saludos al presi”, agregó.

Siguiendo con el tema político de su país natal, la artista dio su opinión sobre lo que piensa del presidente y qué espera de él.

“Es un tipo inteligente y sabe que, para crecer el país, tiene que avanzar con ambas partes. Ojalá que lo haga bien, por Chile”, declaró.