El fotógrafo Pedro Orquera fue dado de alta tras haber estado diez días internado, como consecuencia de la agresión que sufrió por parte de amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne, quienes estaban de visita en Buenos Aires.

El hombre, de 61 años, estuvo ingresado en el hospital Argerich, donde lo atendieron por haber sufrido una fractura expuesta a la altura del codo derecho.

“Fue un episodio muy trágico en mi vida. Soy independiente, no tengo un sueldo. Ahora estoy fuera del circuito. Esto me arruinó la vida, no puedo solventar a mi familia, y estoy atravesado por esta situación sin saber qué hacer”, señaló Orquera cuando dejaba el hospital.

Asimismo, señaló que “por 60 días tengo que tener totalmente inmovilizado el brazo y es el tiempo necesario para una recuperación primaria. Luego, un año y medio, como mínimo, para una recuperación integral”.

La agresión

Orquera fue agredido en el barrio de La Boca, cuando intentaba retratar la visita al país de la australiana Margot Robbie y la británica Cara Delevingne, quienes se retiraban de un restaurant, pero en ese momento fue increpado por dos amigos de las actrices.

El fotógrafo se alejó del lugar, pero uno de los atacantes lo siguió y le pegó una patada de atrás, lo que le provocó la fractura al golpearse con el suelo.

Orquera radicó la denuncia, tras lo cual Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara debieron declarar ante la Justicia, pero negaron su responsabilidad en la agresión.

Finalmente, y tras un pago de una caución de dos millones de pesos argentinos cada uno (más de 12 millones de pesos chilenos), se los autorizó a salir del país, aunque deberán regresar cuando sean citados nuevamente.