El actor argentino Nicolás Maiques, conocido por su papel de Nicolás Fritzenwalden en la serie Floricienta, reveló su adicción al clonazepam.

Para ello, el intérprete se remontó a su niñez, y entregó crudos detalles sobre el bullying que sufría en esa etapa.

“A los 4 años empecé terapia por obligación del jardín de infantes, mandato de la directora: ‘Si Nicolás no va a terapia no entra’. Esto pasó en los 80, la devolución de los psicólogos fue: ‘Hay que hacer algo porque Nicolás va a ser homosexual’“, comenzó diciendo el artista, en el programa Seres Libres.

A mí me trataron de enfermo desde chiquito, yo armé mi estructura psíquica en base a eso, porque desde que entré a la primaria, todos los días de mi vida lo que escuché fue ‘marica’, ‘balín’… yo me dediqué a no sufrir“, reveló.

Asimismo, Nicolás recordó lo que atravesó en su adolescencia. “Yo dije: ‘Nunca voy a estar con una mujer, porque no me gustan, pero tampoco con un hombre, porque no me animo, o sea no voy a estar nunca con nadie‘”.

Sin embargo, tras hacerlo público, comenzó a sufrir ansiedad, y a consumir fármacos. “Cuando estaba mal, con ansiedad, angustia, nadie se enteraba, me tomaba una pastilla (de clonazepam) y estaba re bien“, dijo.

“Un médico clínico me la recetó, él no me avisó que era una de las más adictivas que hay en el planeta“, agregó.

“Es tan nefasto que puede durar años el síndrome de abstinencia que genera, puede pasar de tensión a convulsiones, alucinaciones”, sostuvo.

Al notar dichas reacciones, posteriormente comenzó el tratamiento para curarse de su adicción.

“Me dieron cinco pastillas para soportar la abstinencia. Eso me generaba efectos colaterales como hipersensibilidad sonora, y un montón de cosas“, describió.

De ese modo, admitió que vivió “un infierno” cuando tomó la última dosis. “Me generó mucha tensión muscular en el cuello, en la cara… cada día era peor. Por miedo a que pase eso, volví a tomar (clonazepam)“, reconoció.

Hoy consumo 0,5 miligramos, logré bajar… ya me volví dependiente. Es más sano para mi cuerpo tomarla que padecer“, concluyó.