Desde el 10 al 14 de octubre, el periodista de Buen Finde, Benjamín Estibill, tendrá la misión de conducir el nuevo programa de TVN, #NosvamosdeVlog que tendrá como protagonista al Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Realizado a través de una cámara en primera persona en formato de videoblog, el programa tendrá como conductor al profesional, quien conectará con los habitantes y asistentes al evento, mostrando momentos, personajes y lugares icónicos.

El desafío del periodista de Buen Finde

Su emisión será el lunes 10 después de Buenas Noches a Todos; del martes 11 al 13 de octubre después del noticiero Medianoche y el viernes 14 de octubre después del Best Seller.

Sin embargo, este no será el único espacio con el que TVN celebrará este importante certamen audiovisual. La cuenta de Youtube y Facebook de la señal pública transmitirán la apertura y clausura del evento; en la OTT de TVN también se podrá ver un video podcast que lo hará el periodista de Buen Finde, quien además estará con despachos para el programa.

“En nuestro compromiso con la cultura y su masificación nos parece muy relevante visibilizar el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el más prestigioso en su tipo en el país, y el que contribuye enormente al desarrollo de la ciudad, de la producción audiovisual y de la creatividad”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

Festival Internacional de Cine de Valdivia

La edición 29 del festival tendrá una programación cinematográfica de más de 200 películas de diversos países. Este año, también vuelve CINEMÁS, encuentro que une música local y nacional, más cine chileno.

Además de proyecciones de películas y conciertos, cuenta con conversatorios sobre asuntos coyunturales y uno de ellos tratará sobre el “Derecho a la cultura: TV pública y su vínculo con la producción audiovisual nacional”, donde participará la actriz Blanca Lewin, y tendrá el rol de moderadora en un panel compuesto por Faride Zeran, Presidenta del CNTV y Andrea Fresard, Presidenta del Directorio de TVN.

Cabe señalar, que el festival es fundado y organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia; y participan también la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval.