Por estos días, Julio César Rodríguez se encarga cada mañana de conducir junto a Monserrat Álvarez el matinal de Chilevisión. Además, el periodista lidera el late show Pero con Respeto, y todo indica que podría sumar un nuevo desafío en el canal.

Según consignó el sitio El Filtrador, puede que Rodríguez asuma la conducción de otro programa en pantalla abierta: la versión chilena de Los 8 escalones del millón, un espacio de concursos que se exhibe con gran éxito de sintonía en la estación argentina Canal 13.

Ya en septiembre, el mismo portal indicó que Chilevisión tenía intenciones de realizar ese programa, donde personas anónimas pueden ganar millonarios premios al responder de forma correcta preguntas de cultura general. Estas apuntan a categorías como geografía, lenguaje, literatura y ciencias, entre otras.

En esa línea, dicen que Julio César habría grabado un piloto para este proyecto el pasado fin de semana, según comentan fuentes ligadas a CHV.

Se trataría, además, de la nueva apuesta de concursos luego de Minuto para ganar, que no tuvo los resultados esperados en términos de sintonía.

Los proyectos de Chilevisión

Según el mismo sitio de espectáculos, unas semanas atrás había otras opciones para conducir el espacio. Por ejemplo, sonaban los nombres de Juan Pablo Queraltó, Julián Elfenbein y Jean-Philippe Cretton.

Sin embargo, el conductor de Podemos Hablar está reemplazando a Cristián Riquelme como jurado de Yo Soy, lo que complica su agenda.

Por lo mismo, optaron por probar suerte con Rodríguez, mientras el programa busca concursantes a través de su sitio web.