La noche del viernes, la primera invitada en ingresar al set de Podemos Hablar fue María Luisa Cordero, quien se vio enfrentada a sus antiguos dichos contra los parlamentarios. 

Jean-Philippe Cretton se encargó de recalcar que hoy en día la psiquiatra se desempeña como diputada, pese a que en algún momento de su vida se refirió a sus colegas como “parásitos” por la gran cantidad de dinero que ganan.

“Yo le echo la culpa de todo a la demencia incipiente que tengo, al envejecimiento cerebral”, comenzó respondiendo en tono de broma la invitada.

Pero luego añadió: “es lo que pensaba y ahora estoy absolutamente convencida de que lo somos“.

“Ganamos muy bien, tenemos plata para gastos que me parecen excesivos. Cuando uno ve lo que gana la gente, cuando uno ve que se juntan mis colegas a reajustar el sueldo en 8 mil pesos, me da vergüenza“, indicó Cordero.

Doctora Cordero parásitos
Captura | CHV

María Luisa Cordero repasó polémicos dichos en Podemos Hablar

Posteriormente, en el check-in del espacio de Chilevisión, la doctora Cordero fue consultada sobre lo que dijo el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello en PH, cuando semanas atrás aseguró que la psiquiatra era una mujer “arribista”.

“Me lo contaron, porque las copuchas te llegan altiro… Yo estoy muy orgullosa de ser hija de un español emigrante pobretón, nunca tuvimos casa propia”, respondió, asegurando que no tendría por dónde cumplir con esa descripción.

“Yo lo encuentro inteligente, pero podría haber dicho otra cosa: que soy insoportable o cualquier cosa, pero arribista para nada“, sostuvo la diputada.

Por último, Cretton le consultó si hubo un conflicto entre los dos, porque Guarello precisó que no le gusta la costumbre que tiene María Luisa de hacer diagnósticos al aire. “Sí, yo lo hago. En medicina existe la semiología, el arte de diagnosticar mirando”, cerró la mujer.