Entretención y Espectáculos

2022-10-04T12:39:05-03:00 04 Octubre, 2022, a las 12:39Publicado por: María José Ulloa

Rodrigo Sepúlveda es lo más denunciado ante el CNTV en septiembre: "Promueve el negacionismo"

Rodrigo Sepúlveda es lo más denunciado ante el CNTV en septiembre:
Captura | Agencia UNO

Esta semana el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), anunció que el periodista Rodrigo Sepúlveda se convirtió en la figura más denunciada durante el mes de septiembre.

Lo anterior, a raíz de las polémicas declaraciones del profesional en Meganoticias Alerta el pasado 11 de septiembre, cuando encaró al presidente Gabriel Boric por la delincuencia en el país.

Específicamente, Sepúlveda cuestionó que el mandatario estuviese en una actividad conmemorativa por los 49 años del Golpe de Estado, y no se refiriera a los tres delitos de encerrona que ocurrieron durante la jornada.

“Le vuelvo a decir al presidente: no se olvide que acá murieron tres personas en encerronas. Eso es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más“, afirmó.

Dichas declaraciones no pasaron desapercibidas por los televidentes, quienes hicieron notar su molestia en redes sociales, y aseguraron que el periodista estaba quitándole importancia a las víctimas de Derechos Humanos.

¿Le faltó el respeto a víctimas de la Dictadura? Rodrigo Sepúlveda fue criticado por mensaje a Boric

Mega

Rodrigo Sepúlveda es lo más denunciado ante el CNTV en septiembre

Producto de ello, el CNTV comenzó a recibir cientos de denuncias por las palabras del profesional, sumando al lunes 12 de septiembre más de 200, según informó Página 7.

Eso sí, dicha cifra estuvo alejada del total que recibió el organismo encargado, ya que recepcionaron 508 quejas por los dichos de Sepúlveda.

Con respecto a los argumentos que dieron los televidentes, aseguraron que promovió “el negacionismo al relativizar crímenes de DD.HH., equiparándolos con crímenes que ocurren en la actualidad, quitándole importancia a los cometidos en dictadura”.

Cabe señalar, que luego de la polémica que se desató por las palabras de Rodrigo, días más tarde él salió a aclarar lo sucedido a través de su cuenta de Instagram.

“Cuando veo mensajes y videos diciendo que yo le falté el respeto a detenidos desaparecidos, que no le di el valor al año 1973… nunca hablé de eso, nunca mencioné esa palabra”, dijo.

Y agregó: “¿Cómo voy a ser alguien que olvide esa fecha si yo tuve un familiar exiliado? Ustedes me conocen, saben como soy. Por lo tanto, nunca va a existir esa intención, esa maldad”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5