Este lunes se confirmó el fallecimiento de Mario ‘Pogo’ Carneyro, fundador del grupo Los Peores de Chile y un ícono del punk chileno.

‘Pogo’ enfrentaba desde hace meses un delicado estado de salud, que lo obligó a someterse un tratamiento para paliar las dolencias por un cáncer pulmonar.

Finalmente, durante esta jornada se dio a conocer que falleció, a través de un comunicado compartido en Facebook.

“Fanáticos de Los Peores de Chile, lamentablemente ‘Pogo’ ha fallecido, murió rodeado de su familia, de la banda de sus gatitos”, decía la misiva.

“Tenemos una enorme pena, pero con fuerza, ya que se fue de viaje como un capo, resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder”, se agregó.

Mario ‘Pogo’ Carneyro murió a los 65 años, dejando un tremendo legado en el punk chileno. Además de fundar Los Peores de Chile, fue parte de Fiskales Ad-Hok.

Cabe mencionar que el velatorio de ‘Pogo’ se realizará en Espacio Perro Negro, ubicado en Amazonas 607 (Santiago), desde las 17:00 horas de este lunes.