Las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne protagonizaron una fuerte polémica en la madrugada del domingo 2 de octubre, cuando sus custodios atacaron a un fotógrafo en La Boca.

Se trata de Pedro ‘Peter’ Alberto Orquera, quien fue contratado por una revista para conseguir la foto de las estrellas en la noche porteña.

Pese a que parecía ser un trabajo habitual, terminó con una fractura expuesta en el codo y una fuerte hemorragia, producto de la agresión de los guardaespaldas.

“Estoy psicológicamente muy quebrado, muy angustiado, no caigo”, contó Orquera a Infobae sobre la agresión mientras permanecía internado en el hospital Argerich, producto de las lesiones que sufrió.

En ese sentido, indicó que sufrió “una violencia inusitada y les inicié una demanda”.

Los acusados son los dos custodios que tenían a cargo la seguridad de las actrices, identificados como Jac Rhis Hopkins y Josei Mac Namara Callum, ambos de nacionalidad británica.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°34 por “lesiones graves”. De igual forma, aún no declaró, ya que pretende hacerlo cuando “esté más tranquilo”.

La agresión

De acuerdo con el relato de la víctima, encontró a las actrices en un restaurante, cuando se dirigieron al vehículo, las puertas estaban trabadas, por lo que Peter aprovechó para capturar las imágenes.

“Se pusieron como locas”, narró y continuó: “Se vinieron los dos custodios a la mitad de la calle, pero yo seguí haciendo las fotos”.

La tensión comenzó a crecer y lo comenzaron a insultar en inglés, por lo que salió corriendo rumbo al taxi que lo estaba esperando. “Me querían sacar la cámara”, afirmó.

Sin embargo, el fotógrafo no logró llegar al vehículo y uno de los guardaespaldas se abalanzó sobre él. “Caí al piso con el brazo y choqué contra mi taxi. Fue terrible. La cámara voló y yo veía el hueso al descubierto, la hemorragia y no podía mover. Perdí la conciencia”, recordó.