Entretención y Espectáculos

2022-09-29T11:20:08-03:00 29 Septiembre, 2022, a las 11:20Publicado por: Matías Romero

Karla Rubilar defendió a Martorell y lanzó dura respuesta a Tohá por carta a RN: "Abusa de su cargo"

Karla Rubilar defendió a Martorell y lanzó dura respuesta a Tohá.
Captura | Agencia UNO

El 15 de septiembre, en el programa Sin filtros, Katherine Martorell afirmó que, de acuerdo a lo publicado en el medio Interferencia, “el presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo” en un caso del FBI.

Aquellos dichos generaron la molestia del Ejecutivo, por lo que la ministra del Interior, Carolina Tohá, envió una carta al senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, asegurando que las declaraciones de Martorell son falsas y solicitó que la militante de la colectividad se retracte públicamente.

“Rechazamos enérgicamente su actuar y la ofensa que representa involucrar al presidente Gabriel Boric Font en situaciones de esa gravedad”, dice parte de la misiva, que la ministra hizo llegar en su calidad de vicepresidenta de la República, debido al viaje de Boric a Nueva York.

“Le hacemos presente el daño que sus dichos generan en la convivencia democrática de nuestro país. Dado lo anterior, solicitamos a usted que la autora de estas declaraciones se retracte públicamente”, agregó Tohá.

Ante esto, la exsubsecretaria de Prevención del Delito señaló a La Tercera que “soy mayor de edad, por lo que lamento que la ministra no me haya contactado directamente. Como le escribió al presidente de RN, será él quien responda”.

La dura respuesta de Karla Rubilar

En la edición de Sin filtros de este miércoles, Karla Rubilar defendió a Martorell y lanzó una dura respuesta a Tohá.

“Esto es gravísimo. No recuerdo, desde el retorno a la democracia, un episodio así. La ministra del Interior abusa de su posición de poder, de su cargo de vicepresidenta de la República, ni siquiera como ministra”, dijo.

“¿Está buscando una sanción política por una opinión emitida? Si la ministra hace esto con alguien que fue subsecretaria de un Gobierno anterior, ¿qué le queda al ciudadano común y corriente?”, añadió.

Por último, pidió que esta situación “suba y escale lo suficiente para que nunca más vuelva a pasar”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5