Gabriel Cañas recordó su participación en la teleserie Río Oscuro de Canal 13, y reveló cómo la directiva de la señal privada cambió drásticamente la historia de algunos personajes.

En conversación con el podcast Reyes del Drama, el intérprete reconoció que el proyecto fue hermoso en un comienzo.

Era un tema que nunca se había tratado, sobre tráfico de gente, drogas… era interesante”, reflexionó Cañas en relación con el argumento de Río Oscuro.

El actor también comentó que como elenco, tenían una presión sobre el rating. “Nos pasó que veníamos de una teleserie que le había ido muy bien, que era Pacto de Sangre, entonces había una expectativa de que la tendencia siguiera hacia arriba“, contó.

No obstante, cuando Río Oscuro comenzó a tener bajos resultados de audiencia, el canal cambió su directiva.

“No tenía que ver con la productora ni con la gente que hacía la teleserie, sino que con la dirección de Canal 13. La última directiva que llegó, le pareció que lo del poliamor en la historia no iba con su línea editorial, no quería que sucediera“, desclasificó.

Trío amoroso en Río Oscuro
Canal 13

De ese modo, la historia cambió drásticamente. “Yo recibí un guion en donde, de una escena a otra, mi personaje dejaba de estar enamorado del papel de José Antonio Raffo, y listo, se acabó. Sin desarrollo ni nada”, añadió.

“Todo comenzó a caerse fuertemente a nivel de lo que le estaban pidiendo a los guionistas y directores, se metieron muchas manos y mataron la guagua“, planteó.

Cabe señalar que en ese entonces, Cañas ejercía como delegado de los actores en las conversaciones con los productores. “Fue horrible, terminé esa teleserie y subí 15 kilos del estrés”, concluyó.