Alfredo Alonso, representante de la productora Bizarro, apareció cerca del mediodía para hablar con los medios luego de los graves incidentes que se registraron la noche del martes en el concierto de Daddy Yankee, realizado en el Estadio Nacional.

“Fue un evento en que se trabajó mucho. Las responsabilidades de la productora son de la reja hacia adentro, no podemos participar del orden público de la reja hacia afuera. Esas coordinaciones estaban tomadas”, indicó inicialmente.

Por otro lado, recalcó que hubo 3 o 4 grupos organizados que causaron desmanes para acceder al show. “Tenemos sus WhatsApp y sus nombres, y estamos poniendo eso en manos de las autoridades. Son más de 1.500 personas que se organizaron para estos ‘reventones’. Distintos grupos en redes sociales hicieron esto de forma coordinada para romper, entrar y hacer el daño que se quiso hacer”, explicó Alonso.

Según su declaración, “los hechos fueron al principio, súper orquestados y manejados”. En esa línea, destacó que Daddy Yankee “fue un artista que tuvo una fila virtual de tickets de un millón 200 mil personas, y muchas quedaron frustradas por no poder entrar. Eso no justifica armar estos grupos”.

“Hacemos un llamado a la gente, que cuando vean estos grupos en redes sociales, los denuncien. Es un daño tremendo que se le hace a todo el mundo cuando permiten que se salgan con la suya”, lamentó el productor y músico.

“Es la gente que sí compró el ticket y los guardias quienes están exponiéndose y teniendo problemas por personas que de forma ilegal tratan de ingresar y hacer daño”, añadió.

Alfredo Alonso Bizarro Daddy Yankee
Captura | Mega

Productora anuncia querella contra grupos que ingresaron ilegalmente

“Entraron más de 3 o 4 mil personas en reventones, y esa gente uno no tiene cómo controlarla, es imposible. Eran turbas”, detalló Alfredo Alonso en conversación con la prensa.

“Teníamos más de 36 cámaras grabando todo el perímetro y el interior del estadio, y pondremos ese material en manos de las autoridades. Nos vamos a querellar contra esas personas“, anunció también.

En esa línea, destacó que “los guardias privados no tienen armamento ni facultades para tratar de frenar a las personas agresivas. Teníamos que velar por la gente que trabaja con nosotros. No podemos arriesgarlos a ellos ni a sus familias“.

“No podemos tener guardias que enfrenten a la gente. Su misión es coordinar y dirigir para que las cosas fluyan”, sostuvo.

“Lo que es importante: hablar de responsables es complejo. Yo y la productora somos responsables de la reja hacia adentro, y las autoridades de la reja hacia afuera. Acá el problema son los irresponsables que vulneran todo eso”, reflexionó.

Qué pasará con quienes quedaron fuera del Estadio Nacional

Por último, explicó que “somos una productora que lleva casi mil conciertos en el cuerpo. No hay nada improvisado”.

Por lo mismo, lamentó que hubiera personas que quedaron fuera del show, pese a tener en mano sus entradas compradas. “Se les devolverá el dinero y, si hacen una demanda colectiva, se les entenderá y se responderá ante la ley”, señaló.

En tanto, aseguró que las nuevas medidas de seguridad que se están viendo en conjunto con las autoridades, se aplicarán ahora y en futuros conciertos, considerando que luego del ‘Big Boss’ está agendada la visita de Bad Bunny al mismo recinto.

Se van a poner más guardias y policías para que no vuelva a pasar, y les pedimos ayuda a las personas para que denuncien”, concluyó.