Este sábado, en el programa Buen Finde, Karen Doggenweiler pudo despedirse en pantalla de sus amigos y colegas de TVN, en lo que fue su última aparición en el canal estatal luego de comunicar su renuncia.

La emoción traspasó la pantalla, pues la comunicadora hizo toda su carrera en esos estudios y pasillos, donde todos la querían. Tanto así, que en el programa Me Late aseguraron que varios trabajadores que no tenían turno ese día, igualmente acudieron al lugar para decirle adiós a Karen.

“Un momento lleno de emociones. Son más de 30 años, muchos programas y sentimientos encontrados… Cuando una siente que tiene que hacer un cambio en la vida, hay que escuchar el corazón. Hay que sacar esa energía, porque los movimientos nos hacen levantarnos con más fuerza”, reconoció Doggenweiler a la salida de TVN, donde le concedió una entrevista a Luis Sandoval.

“Fue un tremendo desafío ser parte de la televisión pública. TVN es semillero de profesionales, técnicos y creatividad. Donde uno se va, hay gente querida y conocida. Las casas las hacen los equipos”, destacó.

En esa línea, no quiso precisar cuál será su nueva casa televisiva. “Hay hartas posibilidades de hacer algo distinto, pero hay que tomar la decisión todavía”, dijo, añadiendo que una de las ofertas llegó desde Francia, pero es un proyecto que se grabaría desde Chile.

Donde yo pueda entretener y acompañar, ahí quiero estar. Son épocas complicadas, con el ambiente cargado, por eso estaré en el lugar donde pueda ayudar”, reflexionó respecto a las decisiones que debe tomar.

renuncia despedida Karen Doggenweiler
Captura | TV+

El último programa de Karen Doggenweiler

Durante la conversación, Sandoval le preguntó a Karen cómo vivió ese último programa, y ella confesó que iba haciendo cuenta regresiva de los minutos que le quedaban en pantalla. “Fue emocionante, bonito, estaba con el corazón apretado, pero creo que uno no se equivoca cuando sigue el corazón”, dijo.

“Agradezco la capacidad y generosidad que tuvieron para ayudarme. TVN es un canal que quiero mucho y al que le debo mucho“, añadió, detallando que esa despedida especial era una sorpresa “porque me pasaron otro libreto. Pensé que íbamos a hablar del funeral de la Reina, pero cuando decían ‘queen’ no era Isabel, era yo”, explicó entre risas.

“Estoy agradecida del equipo por haber hecho un programa tan bonito que siempre llevaré en el corazón”, dijo emocionada. De hecho, ella había escrito algo que quería decir, como una carta de despedida, pero después la cambiaba.

“Todos me dicen cosas lindas: que merecía otra tribuna y otro escenario para brillar. Agradezco esas palabras… Pude hacer tantos programas y cosas entretenidas, y ahora teníamos los fines de semana. Uno trata de utilizar esos espacios al máximo para dar lo mejor de una”, señaló.

despedida Karen Doggenweiler
Captura | TV+

Su compañero y amigo: Mauricio Pinilla

Por último, el panelista de Me Late le preguntó a Karen por la estrecha amistad que formó este tiempo con Mauricio Pinilla, su compañero en los dos últimos proyectos que sacó adelante en TVN: Buen Finde y Zona de encuentro.

“Mauri es un tremendo amigo y muy querido, de toda mi familia a estas alturas”, dijo ella, destacando que fueron partners por cerca de 2 años. “Con Marco (Enríquez-Ominami) y mis niñas ya lo adoptamos”, añadió entre risas.

“Él va a seguir brillando en el deporte, que es lo suyo”, aseguró Doggenweiler, quien cerró la entrevista pidiéndole al público que ojalá la entienda y la apoye en esta decisión que ha sido tan comentada en los medios.

“Yo sé que también quieren verme donde sea feliz, plena y libre. Los cambios son la posibilidad de agarrar fuerza para reinventarse“, concluyó.