Un conmovedor momento se generó en el estreno de la nueva temporada de Lugares que hablan, luego de que Francisco Saavedra conoció a Jovina, una mujer que perdió a una de sus hijas producto de la leucemia.

El encuentro se generó en el sector de Tauco, a 18 kilómetros de Castro, punto al que se trasladó el animador para hablar con la mujer que se ha dedicado toda su vida a recolectar mariscos.

Madre de tres hijas, Jovina relató el tremendo dolor de haber perdido a una de sus niñas producto de una leucemia. “Ese dolor se lleva en el alma y no se quita, está siempre ahí y uno aprende a vivir con el dolor”, comentó.

La valerosa mujer, en una especie de balsa, fue en busca de sus dos botes para trasladar al conductor y al equipo de Canal 13 al cultivo de choritos.

Mujer contó su cruda historia de vida en Lugares que hablan

En aquel lugar, Pancho la ayudó a limpiar los mariscos y a conversar sobre su historia de vida: mujer sacrificada, que fue regalada por su madre a una familia amiga, sin embargo, logró salir adelante y criar a sus hijas con esfuerzo y amor.

Jovina reflexionó, junto al animador, sobre su vida y confesó que perdonó a su progenitora, tomando la decisión de ser feliz en los años que le quedan de vida.

“Ella me pidió perdón (…) Pude conversar con ella”, explicó la mujer, quien aseveró que logró conocer a su madre después que tenía 40 años.

Pancho Saavedra no quedó indiferente frente a esta noble mujer. Cuando le preguntó por el deseo que le gustaría realizar, ella respondió que su anhelo es conocer Punta Arenas, sitio donde vivió su madre y una parte de la familia.

Es por eso que Saavedra se comprometió a regalarle los pasajes de avión y la estadía en un hotel para quedarse unos días en esta ciudad. “Póngale fecha, porque yo se lo voy a regalar”, lanzó el animador, ante la emoción de Jovina.

Pancho Saavedra tuvo noble gesto con mujer que perdió a su hija por cáncer en Lugares que hablan
Canal 13

Finalmente, la emotiva secuencia culminó con todos, equipo y familia, probando un curanto chilote en olla, el que fue preparado por quienes recibieron a la producción del programa.