Daniel Fuenzalida se refirió al retiro de Don Francisco de la Teletón y reflexionó sobre la responsabilidad de la figura que asumirá el liderazgo de la cruzada solidaria.

Recordemos que fue en agosto pasado cuando el emblemático animador anunció esta noticia, señalando que “camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”.

Eso sí, aclaró que si bien no va a liderar la campaña, trabajo que realizó desde 1978 hasta 2021, “siempre voy a estar”.

“Mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, agregó.

Daniel Fuenzalida y el retiro de Don Francisco de la Teletón

El miércoles, Mario Kreutzberger y distintas figuras de canales de TV se pasearon por los matinales entregando un simbólico corazón, el que representa el compromiso con la Teletón 2022.

Posterior al evento, Página 7 conversó con Daniel Fuenzalida sobre la cruzada solidaria y el anuncio de Don Francisco de “dar un paso al costado”.

En esta línea, el animador de TV+ lanzó una llamativa reflexión sobre cómo se gestará el inminente reemplazo de Kreutzberger.

“Creo que es una responsabilidad que va más allá del programa de televisión”, partió indicando el conductor de Me Late.

“Pienso que este liderazgo se va a ir dando de forma natural y no respecto a quién pueda tener mayores condiciones televisivas (…) Esto se va a dar de aquí a unos dos o tres años“, continuó.

Fuenzalida señaló que siempre se habla de quién reemplazará a Don Francisco, porque a la mayoría le viene a la mente el programa y las denominadas “27 horas de amor”, pero recordó que la Teletón es más que eso.

“Cuando se apaguen las luces y se acabe la euforia, cuando termine el show en el Estadio Nacional, veremos finalmente quién irá al instituto, quién va a estar involucrado con las familias, quién irá a una reunión de directorio de la Teletón…”, dijo.

“(Recién ahí) veremos quién va a estar realmente a cargo de la causa y hará que esto funcione”, añadió.

Por último, Daniel no entregó nombres sobre posibles figuras que podrían asumir este rol que dejará Don Francisco, pero reiteró que será una persona que “se hará ver no solo en las 27 horas que dura el programa”.