Entretención y Espectáculos

2022-09-23T00:35:11-03:00 23 Septiembre, 2022, a las 00:35Publicado por: Matías Romero

Joaquín Winter dejó a su polola y familia para radicarse en España: "Los sueños se cumplen"

Joaquín Winter dejó a su polola y familia para radicarse en España.
Instagram

Joaquín Winter, participante de la primera edición de El discípulo del chef, viajó este jueves a Bilbao, España, donde espera proyectarse laboralmente.

Ahí el joven de 24 años trabajará en Azurmendi, un restorán top del país hispano. “Me ofrecieron un cupo en su equipo. Entre 2018 y 2019 estuve haciendo una práctica con ellos, quedó el contacto y pasó esto”, inició el diálogo con Las Últimas Noticias.

“Esto me lo ofrecieron en febrero de este año. Ellos me están ayudando a gestionar la residencia, visa de trabajo, todo. Se han portado un siete conmigo”, agregó.

Winter reconoció que “es una oportunidad inigualable, podrían haber contratado a un europeo y me lo están ofreciendo a mí. Aunque claro, dejar todo en Chile es complicado”.

En ese sentido, el cocinero relató que se va solo, dejando a su polola, con quien lleva 4 años de relación, y a su familia. “Es duro, pero cuando uno quiere cosas nuevas en la vida, lamentablemente debe sacrificar otras”.

“Mi sueño siempre fue poder trabajar afuera y pulirme como profesional, desde que empecé a estudiar gastronomía”, añadió.

Por último, señaló que entrañará a todos, pero son los costos que debe asumir. “Mi proyecto es trabajar cinco años más o menos afuera, y después volver a poner mi restorán. Ese es mi sueño”, cerró.

Mientras que en su cuenta de Instagram, el joven cocinero también se despidió. “Hasta que al fin tocó el momento de partir de mi país, ahora ya con una mentalidad y actitud distinta. Siempre persigan sus sueños, porque se cumplen”, escribió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5