Tras meses de producción y grabación, Tonka Tomicic inicia una nueva etapa en su carrera de más de 20 años en televisión. Con un programa sobre sexo, se abrirá paso a nuevas plataformas digitales junto a una especialista, comunicadores y personas desconocidas que se atreven a hablar sin tapujos de su sexualidad.

La revolución del clítoris, cómo llegar al orgasmo, la masturbación e incluso qué nos “prende” a la hora de ir a la cama, son algunos de los temas que abordará la animadora cada semana en Tenemos que hablar de sexo, su nuevo proyecto digital.

“Llevamos harto tiempo encerrados por la pandemia, con una serie de restricciones y con una agenda muy noticiosa para el país, que ha provocado muchos cambios en Chile y en el mundo. El espacio buscará esos cambios en la vida sexual de las chilenas y chilenos, que también se ha visto afectada”, comentó Tomicic.

“Por sobre todo, me gustaría que fuera un espacio donde nos encontremos en temas que son cotidianos y que, con la premura en la que vivimos, los dejamos pasar”, reconoció.

Además, añadió que “el sexo es clave para la calidad de vida de las personas, y lo hemos relegado por años a un cuarto oscuro. Queremos encender la luz y conversar”.

Tonka Tomicic y su nuevo desafío profesional

La educación sexual también es un tema prioritario en el espacio, y por ello contará con la presencia permanente de la sexóloga Karen Figueroa, quien derribará mitos y aclarará las dudas del público y de los invitados que irán variando en cada episodio.

Cabe mencionar que la idea nació de la animadora hace varios meses, y es la primera vez que Tomicic incursiona en un formato distinto a la televisión abierta. “Cualquier persona que tenga un celular o un computador podrá acceder al programa, comentar y ser parte de esta nueva comunidad”, explicó.

programa sexo Tonka Tomicic
Cedida

“No solo me interesa el tema del sexo, que es el corazón del programa, sino que también explorar otros públicos y llegar a distintas audiencias. Se trata de un espacio que podrás ver en tu casa junto a tu pareja, o lo podrás escuchar en el metro, en la micro, en tu camino a casa, cuando vas de vuelta del trabajo”, indicó también.

El equipo detrás de Tenemos que hablar de sexo

Para la preparación de los 16 capítulos -que se exhibirán desde este viernes 23 de septiembre a las 21 horas-, Tonka Tomicic trabajó con el experimentado director de televisión Jorge López, quien la conoce hace varios años y ha trabajado junto a ella en distintos programas de televisión abierta.

López es el director del exitoso programa de Canal 13 Lugares que Hablan, que conduce Francisco Saavedra, y fue la cabeza del equipo que lideró la sintonía con la exitosa serie Infieles.

En el equipo liderado por López, también participan los productores Patricio Valdivia y Cristóbal Catalán, la editora periodística Roxana Moraga, y otros tres profesionales que están a cargo del montaje y del manejo de las redes sociales.

Hay que dejar de juzgar a los otros por cómo viven su sexualidad. El sexo es vida, es libre, y cada uno pone sus límites. Definitivamente, tenemos que hablar de sexo”, cerró la animadora.