Fue hace algunas semanas que Daniel Fuenzalida evidenció que atravesaba un complejo momento familiar debido a que su padre fue internado en una clínica.

Tras estar algunos días en el recinto de salud, afortunadamente fue dado de alta, pero con muchos cuidados que debe seguir en su hogar.

Si bien el animador de Me Late no había detallado qué afectó a su padre, fue en conversación con LUN donde reveló que sufrió un infarto.

“Mi papá ahora está bien. Le vino algo broncopulmonar, se ahogó y le dio un infarto. Afortunadamente, estaba con él en ese momento”, partió señalando el comunicador.

En esa misma línea, detalló que el pasado jueves 8 de septiembre “algo me dijo que tras terminar de grabar, fuera a dormirme a su casa. Ese día lo había acompañado a dializarse en la mañana, y en la noche me dijo que le dolía el pecho. Me asusté al tiro”.

Fuenzalida detalló que su papá “ya tiene una enfermedad cardíaca de base, tiene un bypass desde el 2004. Ahora le hicieron una coronariografía, donde se ve que la sangre fluye bien, le cambiaron medicamentos… ahora debemos estar atentos a cualquier tipo de dolor”.

Los problemas de salud de su padre le hicieron recordar lo vivido con su madre, quien falleció en 2021 producto del coronavirus.

“Ahora con esto de mi papá pasé mucho susto, reviví todo el proceso que viví con mi mamá, porque ambos tienen historial en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Estamos muy preocupados por él y cuidarlo es la misión que nos dejó mi mamá”, finalizó.