Tres años después del final de Floricienta, su protagonista, Florencia Bertotti, junto a su marido en ese momento, Guido Kaczka, crearon una serie llamada Niní, la cual fue transmitida por Telefé.

Esta producción narraba la historia de una joven inocente, algo distraída y de un corazón noble, que vivía con su abuelo que trabajaba como jardinero en una embajada.

Considerando las similitudes con la historia de Floricienta, Cris Morena, su creadora, demandó por plagio a Bertotti.

Sobre dicho conflicto se refirió la actriz, en una reciente entrevista con el animador Dante Gebel, en el programa argentino La Divina Noche.

No llegó a juicio, después obviamente los medios publicaron que sí fuimos, que perdí, pero se solucionó antes“, comenzó explicando Berttoti.

Según indicó la actriz, cuando inició la polémica, ella y su equipo estaban organizando la obra de teatro de la serie. “Había un montón de gente trabajando, ya estábamos encaminados para eso”, recordó.

Elenco de Floricienta
Cris Morena

“La verdad es que fue un momento incómodo. Fue duro, fue feo, fue triste que se dieran las cosas así. Me parece que se podría haber evitado, y no era para llevarlo a ese lugar. Pero bueno, son los intereses de cada uno“, se sinceró la intérprete.

Cabe señalar que luego del conflicto, Berttoti y Cris volvieron a hablar cuando se cumplieron 15 años de Floricienta. “Ella quería hacer unos eventos. Ahí tuvimos una conversación en la que limamos asperezas, pasado pisado, que estuvo bueno porque fue como dar vuelta la página“, expresó.

Florencia Bertotti sobre demanda de Cris Morena
Captura El Nueve

“Quedamos en comunicación nuevamente, y volvimos a hablar en varias oportunidades para hacer distintas cosas que al final nunca concretamos“, contó.

A pesar del complejo momento que enfrentó por la demanda, la actriz reconoció que para ella la vida continúa. “¿Viste cuando dices: ‘Esto fue hace 20 años y cada tanto te lo vuelven a preguntar?’ Ya no tiene nada que ver conmigo. Ni pienso en eso, ni me acuerdo, ni es algo que tenga presente”, concluyó sobre el tema.

¿Por qué no hubo tercera temporada de Floricienta?

Luego del recordado final de Floricienta, su creadora tenía en planes hacer la tercera temporada, la cual nunca llegó a concretarse.

“El personaje acababa de tener trillizos. Yo decía: ‘Lo que pasa es que Floricienta mamá no me la termino de imaginar‘. Iba a ser una irresponsable. El papel llevado a la maternidad era difícil de contar”, planteó la actriz.

Sumado a lo anterior, Florencia admitió que el final que había tenido la serie “era perfecto”, y no quería estropearlo extendiendo la historia.

“Hacer más cosas, era querer aprovechar el éxito que estábamos teniendo. Yo no podía seguir, a nivel físico y emocional. Me pareció que estaba bien hasta donde había llegado“, concluyó.