Un gran logro dio a conocer Nataly Chilet mediante sus redes sociales. La periodista había cumplido uno de sus sueños: estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard.

En conversación con Página 7, la profesional reveló los requisitos para poder ingresar y los pasos que tuvo que seguir.

“Estaba en plena pandemia y viendo esas charlas TED, vi a una persona que había estudiado en Harvard y que hablaba de una metodología para poder cumplir las metas. Decía que uno tenía que anotarlas para diagramar la estrategia. Entonces en esa noche anoté que quería estudiar en Harvard por el prestigio”, partió contando.

Así comenzó a buscar alternativas hace un año, “mandé un correo e investigué cómo lo podía hacer para poder estudiar en esa universidad. Busque cursos, quería algo de comunicaciones”.

Chilet indicó que fue un proceso largo, “no sabía si iba a poder lograr esa meta, lo peor era que me dijeran que no. Para poder intentarlo, me lo tomé muy seriamente”.

La periodista reveló que sus estudios partieron en septiembre del año pasado, pero en la Universidad Católica. “Hice un diplomado en Marketing Digital. Estuve cerca de un año en clases, lo que me ayudó mucho. Mi preparación principal fue entender inglés, escuchar, hablar y escribir. Yo hablo inglés desde el colegio y me preparé con el diplomado en la Católica para poder llegar bien al curso de Estrategia de Marketing digital en Harvard”.

Lo más difícil de su experiencia en Harvard

Estudiar en Harvard no debe ser para nada fácil y eso lo pudo comprobar la comunicadora, revelando que lo más difícil del curso fue data science. “En el curso hay distintas clases, cosas específicas, como kpi, seo y varias clases diversas, pero para mí, la que me costó más es la que comenté”.

“Estas cosas son muy importante aprenderlas, porque el mundo se mueve en lo digital. Todo el mundo está comunicándose y con la pandemia se potenció muchísimo. Harvard fue la guinda de la torta. Llevo más de un año estudiando sobre estrategia marketing”, expresó.

Respecto al curso, dijo que está diseñado para profesionales. “Yo soy periodista y hace 15 años que trabajo en el medio. Durante la pandemia hice un programa de entrevistas, lives y eso me hizo querer potenciar más esta comunicación digital, que es una de las más importantes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nataly Chilet (@natychilet)

Asimismo, detalló que las clases fueron presenciales, algo que ella quería, “porque todas las experiencias para mí son las personas. Me ha tocado viajar, como en Miss Chile, tengo amigas en todos los lugares del mundo porque generé lazos reales. En cada lugar tengo amigos, y ahora también, me tocó un grupo espectacular, personas de Italia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nataly Chilet (@natychilet)

“Llevo estudiando un poco más de un año, con el proceso que inicié en septiembre del año pasado en la Universidad Católica. Lo de Harvard fue la guinda de la torta, que es un curso que duró una semana, que me entregó otros conocimientos y una visión internacional del marketing digital”, agregó.

Proyectos

Nataly Chilet sostiene que seguirá estudiando, ya que según comentó “uno tiene que constantemente aprender, trasformarse y adaptarse para que las cosas sigan bien, el estudiar es algo que te hace tener una visión de la vida distinta. Me encanta seguir perfeccionándome”.

Respecto a sus proyectos y a si volvería a la televisión, detalló que “lo que me importa es estar conectada con las personas, si es en la televisión, la radio, redes sociales, lo importante es eso. La tv es un medio que me encanta, los últimos 15 años de mi vida he trabajado en distintos programas, más allá de la plataforma en que yo esté, lo que me importa es estar en contacto con la gente”.

Finalmente, destacó que tiene que dar “entrevistas en Estados Unidos, tengo que planificar algunas cosas que estoy desarrollando en Chile. Vuelvo en septiembre a hacer varios eventos, así que tengo muchísimo trabajo y también generando creación de contenido digital que es algo que me apasiona, estoy contenta”.