Este miércoles en Contigo en la mañana abordaron el informe de Contraloría, que reportó el aumento del monto sobre presuntas irregularidades en el municipio de Maipú, bajo la administración de Cathy Barriga, un déficit que ascendería a $31 mil millones.

En ese contexto, Joaquín Lavín León, esposo de Barriga, llamó a CHV para defender a la exalcaldesa. “Veo una caricatura y burla hacia mi mujer, no lo puedo dejar pasar, más allá de las cosas que hablen del municipio”, inició.

“Se están riendo de que ella bailaba, de las fotos. Se han dedicado a destacar cosas negativas, muchas veces tergiversadas, y no reconocen su gestión”, agregó.

“Es muy fácil llenarse la boca, hablar y hablar. La prensa también se presta para esto, se transforma en el tonto útil de la disputa política. Es muy fácil lanzar acusaciones y que después no queden en nada”, continuó.

Discusión por filtro en video

Minutos más tarde, el diputado se enfrascó en un tenso cruce con Julio César Rodríguez, luego de que, a su juicio, el animador se burlara de Barriga por el filtro que utilizó en un video.

“Cuando mostraron la imagen de Cathy, Julio César se burló de su cara, y usted también Monserrat”, lanzó.

El comunicador, molesto por la acusación, respondió de inmediato. “No se lo acepto diputado, no me burlé de la cara. No instale una cuestión que no corresponde”.

“Se lo voy a decir de otra manera. Hizo comentarios que a mí me parecen ofensivos, diciendo que estaba usando filtros. Se rieron de la situación, yo lo vi”, aseguró de vuelta Lavín León.

Acto seguido, el periodista explicó lo que pasó. “Dialoguemos sobre el filtro. Cathy Barriga pone a disposición de la comunidad un video en respuesta a este déficit. A mí me llamó poderosamente la atención que estuviera utilizando un filtro, y lo dije”.

Mientras que el parlamentario replicó. “Ese video no tiene ningún filtro, Cathy no utiliza filtros en sus videos. Es una mujer preciosa, por eso se ve así. Eso tiene que ver con la envidia”, indicó.

Revisa el momento a continuación: