Paty Maldonado fue una más de las voces críticas que se sumó a los cuestionamientos en contra de Ale Valle, tras el polémico show de Las Indetectables en Valparaíso.

Cabe mencionar que la periodista fue la animadora del evento, quien está en el ojo de huracán por no haber interrumpido la performance con contenido sexual que se desarrolló sobre el escenario.

En ese contexto, Maldonado analizó las palabras de José Antonio Neme, quien criticó con dureza a la periodista. “Creo que Neme se quedó corto en decir ‘hazte ver’, yo diría que es mejor que agarre una maletita chica, arregle sus cositas y se interne sola. Que se autointerne. Está de patio”.

En esa misma línea, la trató de mentirosa tras sus palabras, incluso cuestionando dónde había estudiado periodismo.

“‘Yo no estoy de acuerdo con lo que pasó’ ‘Yo respeto a los niños’”, dijo Valle. “¿Vo’ te crei’ Alejandra Valle que somos hue… los chilenos? Si toda la filmación que hay, tú estás avalando, estás aplaudiendo y después estás diciendo ‘los del rechazo nunca van a entender este arte porque es una metáfora’”.

“¿Metáfora es sacarse una bandera de la ra**? ¿Por qué no sacó una bandera de los mapuches, de los gays? Porque sabe que si se mete con los mapuches, usted sabe lo que pasa, incluso con los gays”, añadió ofuscada.

Finalmente, cuestionó “ese cinismo, esa mentira. Es una mentirosa. Yo creo que la Valle, aparte de hacerle un daño enorme al Apruebo, le hace un enorme daño al periodismo”.

“Es una mujer que, yo no sé dónde estudió, en el palacio de la risa. Como miente y después desmiente”, cerró.