En la noche del domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, en donde Martín Cárcamo recibió en su casa al destacado cantante y animador José Alfredo Fuentes, con quien hizo un repaso de su carrera y de los momentos más importantes de su vida.

Al llegar, el ‘Pollo’ reveló de entrada que fue convocado para la temporada pasada del espacio de conversación, pero no aceptó porque en ese momento no se sintió preparado. Ahora, en cambio, dijo llegar dispuesto a hablar de todo.

Nacido como el menor de tres hijos, José Alfredo partió confesando algo que no mucha gente sabe sobre su vida: que sus hermanos eran en realidad hijos del primer esposo de su madre, Armando Fuentes, mientras que él fue fruto de una relación que su madre tuvo con un dentista vividor –y casado– llamado Alfredo Rodríguez.

“En rigor, yo debería ser el Pollo Rodríguez”, expresó entre risas el músico, y explicó que recién a los seis años de nacido, su madre fue a ver a su exesposo para pedirle que él le pusiera su apellido al niño, ante la imposibilidad de que se supiera que era hijo de Alfredo. Afortunadamente, el hombre accedió de buena manera.

Pese a que solo veía a su padre tres días a la semana, recordó que era un muy buen progenitor, ya que él fue su único hijo. “Él se enamoró de este cabro chico porque no tenía hijos, entiendo que no pudo tener con su otra señora”, contó.

Así, el llamado “Alfredito” se crio como el regalón de toda su familia y sus vecinos.

Todo cambió cuando su padre murió a la temprana edad de 48 años, cuando José Alfredo tenía 8 años, de un cáncer al páncreas.

“Yo lloré mucho cuando me dijeron (…) Para su funeral yo estaba con mi madre y mis hermanos en un rincón y en otro sector la familia de él”, recordó, apuntando que ahí tomó conciencia de que su mera existencia era algo incómodo.