Entretención y Espectáculos

2022-08-26T00:38:21-04:00 26 Agosto, 2022, a las 00:38Publicado por: Juan Soto

Nicolás Eyzaguirre puso en aprietos a Tomás Mosciatti con pregunta en '100 indecisos': "Infórmese"

Tomás Mosciatti Nicolás Eyzaguirre 100 Indecisos
Mega

La noche de este jueves, Mega emitió un nuevo capítulo de 100 Indecisos, en el cual se vivió un tenso momento entre Tomás Mosciatti y Nicolás Eyzaguirre.

Todo se dio en el marco de la discusión sobre la propiedad industrial ante una eventual expropiación.

“Sin crecimiento no hay inversión, no hay economía próspera y tiene que haber seguridad para invertir. Esta constitución debilita el derecho de propiedad, se puede expropiar todo y se expropia con una indemnización muy diferente a la de hoy”, comenzó diciendo Mosciatti.

Asimismo, el locutor de Radio Bío Bío recordó que el ministro de la segpres, Giorgio Jackson, reconoció que no hay un “justo precio” a pagar y que no es el valor de mercado.

“No sabemos cuánto se va a pagar y tampoco se establece un pago previo”, explicó, dando la palabra a Eyzaguirre.

El exsecretario de Estado se disponía a responder, pero de cara al público en el estudio, lo que generó la reacción del interpelador del programa.

“Estamos hablando nosotros, es conmigo…”, lanzó, generando la primera tensión en el estudio. “Usted determina para dónde yo miro”, respondió el exministro de Hacienda de Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

“Es que estamos dialogando, Nicolás”, replicó el locutor radial, mientras Eyzaguirre respondía que para él no era obstáculo, prosiguiendo con su respuesta.

Tomás Mosciatti Nicolás Eyzaguirre

Mega

“Yo fui ministro de Hacienda seis años seguidos y durante esos seis años hubo un robustísimo crecimiento, bajó la inflación y tuvimos un superávit fiscal…”, alcanzó a decir, cuando fue interrumpido.

“¿Pero por qué no me contesta lo que le pregunté?”, le espetó Mosciatti. “Le voy a contestar, lo que pasa es que usted, tiene implícita en su pregunta una afirmación”, le hizo ver.

Eyzaguirre puso en aprietos a Mosciatti

No obstante, a continuación fue interrumpido nuevamente: “Juan Manuel (Astorga), ¿tengo la posibilidad de contestar o tengo que oír las opiniones de los periodistas?“, lanzó, para luego seguir, aunque lo hizo con una directa pregunta que puso en aprietos a Mosciatti.

“¿Usted sabe cuánto invierten los países industriales, respecto a Chile, Tomás? ¿Invierten más o menos? A ver, dígame“, lo desafió, a lo que él respondió que más.

Eyzaguirre lo corrigió al instante: “No, pues, invierten mucho menos. Infórmese. Invierten mucho menos. El señor Tomás Mosciatti dice que los países industriales invierten más que Chile, ustedes lo pueden comparar. Él no sabe lo que dice”, afirmó el otrora ministro de Hacienda.

“Crecen con base en la innovación y la producción (…) Lo que nos falta a nosotros es que las personas con talento tengan oportunidades”, siguió con los segundos que le quedaban de respuesta.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5