Hace unos días, Don Francisco anunció a través de una carta que renunciará a la Teletón, tras cuatro décadas liderando la campaña.

“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”, dijo el animador en la oportunidad.

Ahora, a través de redes sociales, el directorio de Teletón lanzó un comunicado reaccionando a la decisión de icónico conductor de la cruzada solidaria.

“Mario Kreutzberger es el cofundador y líder histórico de esta maravillosa iniciativa, destacada a nivel mundial”, se partió señalando en el texto.

“Mario es irremplazable, lo sabemos, pero debemos asumir su sincera valentía al decir: que vengan otras personas con más energía y proyección para aportar con su trabajo y lograr que el legado de esta causa trascienda en el tiempo y perdure para siempre”, se agregó.

Por lo mismo, el directorio le solicitó a los canales de la TV chilena, de Teletón y a los comunicadores que ayuden más que nunca con la difusión del evento que será el 04 y 05 de noviembre.

¿Y cuál será el rol de Don Francisco? El comunicado del directorio buscó responder a esa duda.

“Mario Kreutzberger seguirá colaborando con esta obra desde donde sea necesario. Su paso al costado, como él lo ha llamado, implica disminuir su tradicional rol de liderazgo, dejando el espacio para el aporte de nuevas generaciones”, se afirmó.

“Pero si hay algo que no cambiará es su permanente compromiso con Teletón, que es el mismo que demuestran millones de chilenas y chilenos. Teletón se vive todos los días y es una obra de todos y para todos”, sentenció el directorio.