Este martes, se informó el sensible fallecimiento de la actriz Fedora Kliwadenko, destacada por participar en recordadas teleseries de los años 80.

La noticia fue divulgada a través del Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte), que en sus redes sociales anunciaron la partida de la intérprete.

Eso sí, la defunción de la actriz ocurrió el sábado 20 de agosto, y su muerte se informó tres días más tarde en las redes sociales de la agrupación.

“Informamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera Fedora Kliwadenko Malic, ocurrido el 20 de agosto recién pasado”, expresaron.

Asimismo, recordaron parte de las producciones en las que participó la intérprete, tales como La Represa, Morir de Amor, Los Títeres, La Dama del balcón, entre otras.

La destacada carrera de Fedora Kliwadenko

Una de sus más destacadas actuaciones en televisión fue el año 1987 cuando participó en La Quintrala, serie que marcó al público chileno, donde dio vida a María Lisperguer y Flores, y compartió escenas con Raquel Argandoña.

Nacida en la ciudad de Viña del Mar, Fedora se graduó como actriz de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, cultivando desde ese entonces una importante carrera en el arte dramático.

Cabe señalar, que varios actores y actrices del sindicato entregaron bellas palabras para la partida de Kliwadenko, entre ellas Cecilia Cucurella, quien a través de su cuenta personal de Instagram, subió una fotografía de su colega señalando: “Hasta pronto”.