Tal como en el pasado lo hizo con producciones como El Sultán, Amor prohibido y Ezel, Canal 13 vuelve a apostar por una teleserie otomana.

Se trata de Alev, la fuerza de una madre (Ağlama anne), con Birce Akalay, que se estrenó a las 16:00 horas como parte de la renovación del bloque de la tarde, justo después del gran regreso de Yo soy Betty, la fea.

Emitida originalmente en 2018 por ATV -mismo canal que dio Ezel, Karadayi y Kara Para Ask-, la teleserie cuenta la historia de Alev (Birce Akalay), una joven ambiciosa que en sus años universitarios queda embarazada de un joven llamado Adnan (Cansel Elcin).

Cuando la familia de él le impide volver a contactarlo, Alev intenta matar a su bebé, sin éxito, y es enviada a la cárcel por 18 años.

Al salir, hace planes para recuperar a su hija Zeynep (Aslihan Malbora). Pero su hermana Damla (Özlem Yilmaz), que la crio, se niega a dejarla ir, mientras Adnan se entera de la existencia de la joven y trata de encontrarla.

Birce Akalay en “Alev, la fuerza de una madre”
Canal 13

Quién es Birce Akalay, protagonista de Alev, la fuerza de una madre

Birce Akalay, quien protagoniza la teleserie, es una reconocida actriz de 38 años que se hizo famosa en su país cuando ganó Miss Turquía y representó a su país en Miss Europa, donde alcanzó el tercer puesto.

Ya en ese momento era estudiante de Teatro, y tras egresar participó en series como Kader y Yer Gök Aşk, completando cuatro películas y 14 series de televisión.

Sus mayores éxitos, además de Alev, fueron Amor en blanco y negro (2017) y Babil (2020), donde actuó junto a Halit Ergenç, el recordado protagonista de Las mil y una noches y El Sultán.

Considerada como la portadora de los ojos más bellos de Turquía, Birce se ha casado y separado dos veces, las dos con actores: en 2011 con Murat Ünalmış, su coprotagonista de Yer Gök Aşk, y en 2014 con Sarp Levendoğlu, a quien conoció en la comedia Küçük Aga.

Actualmente, además de Alev, es posible verla en Netflix en la serie Como vuela el cuervo, donde interpreta a una famosa presentadora de TV que ve su vida desmoronarse cuando una ambiciosa aspirante empieza a sabotearla en su trabajo y en su matrimonio.