Julio César Rodríguez, en su programa Síganme los buenos, bromeó sobre las figuras que reemplazarán a Don Francisco en la Teletón.

Recordemos que el emblemático animador anunció su retiro de la cruzada solidaria, señalando que “camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario”.

“No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando con Teletón dónde y cuándo me necesiten”, agregó.

La humorada de Julio César Rodríguez

En su monólogo del late, el animador bromeó sobre las personalidades que podrían sustituir a Don Francisco.

“No cualquiera lo puede reemplazar ¿Y los cómputos? Es súper difícil dar uno. Él es el más capo en eso. Los otros lo han querido imitar y no pueden. No le llevan ni a los talones”, aseguró.

“Algunos lo intentan y ni siquiera logran ni decir la cifra, por favor escuchen este cómputo”, agregó Rodríguez.

Tras sus palabras, en la pantalla se mostró un antiguo registro de José Luis Repenning, el conductor de Meganoticias, tratando de leer un cómputo equivalente a $710.358.000.

“En la campaña Juntos por Chile llevamos 710… 710 mil 358 millones”, partió indicando el periodista, un tanto confundido.

“Esto es 710 mil 358… no. Eso es lo que llevamos recaudado hasta ahora. Me están hablando por la oreja, por eso no puedo contarles con detalle todo lo que llevamos”, se excusó.

Pero Repenning no se detuvo ahí y lo intentó de nuevo. “Son 710 mil 358 mil pesos lo que llevamos en este minuto. 710 mil 358 millones… Vamos a deportes”, agregó, sin tener éxito.

“Es que no es fácil”, comentó Julio César tras el registro. Luego, el conductor le realizó una especial petición a Mario Kreutzberger.

“Don Francisco, ¿le puedo pedir un favor desde esta humilde tribuna? No se retire ¿Cómo vamos a dejar a estos gallos a cargo de la Teletón?”, concluyó, en tono de broma.