Entretención y Espectáculos

2022-08-18T14:03:12-04:00 18 Agosto, 2022, a las 14:03Publicado por: Matías Romero

Marcelo Lagos llamó la atención por veloz aparición en TVN tras sismo: esta es la explicación

Marcelo Lagos llamó la atención por veloz aparición en TVN tras sismo.
Captura

La noche de este miércoles, a las 22:10 horas, se sintió un sismo de mediana magnitud con epicentro a 27 kilómetros al sureste de Rancagua.

El movimiento telúrico, de 5.3 grados, se percibió en seis regiones del país, entre Coquimbo y Ñuble, según lo informado por la Onemi.

En ese momento, los canales nacionales se encontraban transmitiendo sus respectivos noticieros. En el caso de TVN, llamó la atención la rápida aparición de Marcelo Lagos, minutos después de ocurrido el sismo.

“Por su localización y horario, es un evento ampliamente sentido. Probablemente en este minuto se están procesando más datos para tener una magnitud definitiva”, detalló.

“Por su profundidad intermedia, es un terremoto intraplaca, es decir, ocurre en la placa de subducción”, agregó.

En ese contexto, Iván Núñez explicó cómo llegó tan rápido al estudio el geógrafo. “Le pedimos a Marcelo Lagos… acabamos de terminar Destino tierra contigo, cuando se produce este movimiento telúrico”, señaló el periodista.

Mientras que Lagos comentó que “iba saliendo en el vehículo, pensé que había pasado un camión, la gente me hacía señas con las manos”.

“Devuélvase, le decían, que es lo mismo que te decíamos nosotros”, dijo Núñez entre risas.

La aparición tan rápida del geógrafo no pasó desapercibida en Twitter, donde los televidentes lanzaron una serie de bromas y comentarios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5