El actor nacional, Benjamín Vicuña, debió viajar de urgencia desde Argentina a nuestro país el pasado lunes.

El motivo se debe a que su padre, Juan Pablo Vicuña Parot, de 79 años, tiene un problema respiratorio y presentó una urgencia médica.

Según detalló Maximiliano Martínez, amigo del actor, a LUN, “el padre está mal. Benjamín está viviendo esta situación y no puede hacer nada, todo está en manos de los médicos”.

Además, destacó la fortaleza del protagonista de la teleserie Demente, pues el domingo estrenó una obra, mientras enfrentaba toda esta situación familiar, y en el escenario no se notó.

“Todos aplaudieron y vibramos con la obra. No se le notó nada, está al ciento por cierto”, aseguró.

Junto con ello, detalló que él está “preocupado como todo hijo, pero está bien. No dejó de trabajar ni de entrenar, aunque en esta semana en que supo lo de su padre, entrenamos a un 60 o 70 por ciento. Su estado de ánimo es bueno, solo que viajó para estar más cerca”.

El padre de Benjamín Vicuña está con respirador artificial

Yanina Latorre, quien es una conocida integrante del programa argentino LAM, contó que Juan Pablo Vicuña Parot está “con respirador artificial y ahora empeoró, está intubado. Estaba con una hemorragia intestinal muy fuerte y la están tratando de controlar”.

Cabe destacar que cuando el actor participó en abril pasado en Podemos hablar, en Argentina, contó que su padre “hace un tiempo que está pasando un momento muy difícil de salud”.

Así también manifestó su profunda admiración hacia él, destacando la importancia de su figura en su vida.

“Decidí vivir en Argentina por mis hijos, dejé a mis padres, quince sobrinos, mis salas de teatro, mi vida porque necesito estar acá, pero no dejo de extrañar a mi cultura, mi país y mi papá. Lo admiré profundamente por cómo encaró la vida, por su capacidad de perdonar”, señaló en el espacio.

En medio de este difícil momento, Vicuña compartió varias imágenes en sus historias de Instagram, donde su padre era el protagonista.

En ellas, el hombre de 79 años aparece con su esposa, en su juventud.

estado de salud de padre de Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña | Instagram