Durante los últimos miniutos del noticiero T13 Central, el periodista Ramón Ulloa leyó en vivo un comunicado de Canal 13, refiriéndose a las acusaciones que sufrió la periodista Mónica Pérez de emitir supuestas ‘fake news’.

“Antes de despedirnos queremos referirnos a la polémica y las acusaciones contra una de nuestras conductoras, la periodista Mónica Pérez, relacionadas con que habría entregado información falsa e incorrecta sobre el sistema de salud propuesto en el borrador de la nueva Constitución”, dijo el conductor.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado 13 de julio en el noticiario de la tarde.

“En su sesión del 1 de agosto, el Consejo Nacional de Televisión -en un texto definitivo que se conoció recién ayer jueves 11- acordó por la unanimidad de los Consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados”, añadió Ulloa.

Ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna fake new como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo”, explicaron en el documento.

Canal 13 respaldó a Mónica Pérez

En el texto, además, se dejó expresado el debate que hubo durante la misma sesión, entre la presidenta y el vicepresidente del organismo, sobre el protocolo de uso de las redes sociales del mismo Consejo Nacional de Televisión, a propósito del rol que jugó su cuenta en la discusión pública que se generó por la información de la periodista.

Canal 13 celebró la decisión del CNTV porque afirma -una vez más- “la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones, y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos”.

Especialmente porque en el considerando número 14 legitima la libertad de información y el ejercicio libre del periodismo.

“Reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia”, cerraron.