Este jueves, Mega emitió un nuevo capítulo de 100 Indecisos, donde uno de los momentos más comentados de la noche fue la interpelación que Soledad Onetto realizó a Jaime Bassa y Constanza Schönhaut.

La periodista hizo alusión al acuerdo alcanzado por diez partidos políticos oficialistas para reformar la eventual nueva Constitución, en caso de aprobarse el próximo 4 de septiembre.

“Constanza, Jaime… ¿tuvieron un buen día hoy?”, preguntó la comunicadora, a lo que el exvicepresidente de la Convención Constitucional respondió que “viajé desde Viña del Mar tempranito, fui a dejar a mis cabras chicas al colegio…”.

Pero Onetto le planteó al abogado a qué se refería exactamente: “Ustedes saben a lo que me refiero, a propósito del acuerdo oficialista firmado por diez partidos políticos. Si yo hubiese sido constitucional, al menos hubiera tenido un día decepcionante“, lanzó.

Luego, argumentó su postura: “Luego de un año de trabajo bastante duro, donde ambos han defendido el texto públicamente, y vienen diez partidos políticos y desde arriba dicen ‘vamos a asegurarle a los ciudadanos que vamos a firmar algunos cambios’ sin que la ciudadanía lo hubiese votado…”, indicó.

“Alguien ya le está haciendo correcciones a un texto que aún no es votado por la ciudadanía”, hizo hincapié la periodista.

La corrección de Onetto a Bassa

Ante esto, Bassa sostuvo que “ese es el punto, que el texto que va a ser votado por la ciudadanía, es el texto aprobado por la Convención Constitucional que entregamos al Presidente. ¿Requiere mejoras? Algunas, eventualmente“, afirmó.

“Pero estas no son mejoras, son correcciones”, lo corrigió Onetto, mientras el abogado aseguraba que “la implementación del texto puede dejar en evidencia algunas cosas que hay que mejorar.”.

Asimismo, aseveró que “no puedo dejar pasar una cosa: parte importante de lo que se requiere arreglar es para responder a los temores que ha instalado la gente del Rechazo”.

Por último, Soledad Onetto no estuvo de acuerdo con esto último: “¿No es eso subestimar a la audiencia y decir que aquí solo ha habido una campaña de desinformación? (…) El texto, que no se defiende solo, se defiende con quienes lo escribieron”, sentenció.

Cabe señalar que este fue uno de los momentos más comentados en redes sociales, convirtiendo el nombre de la periodista y del exconvencional en tendencia.