Este sábado, a las 18:00 horas, Chilevisión estrenará un nuevo programa cultural llamado Fatto en Italia, comandado por Emilia Daiber.

En dicho espacio, la periodista visitará durante seis capítulos los principales rincones del país europeo para conocer su cultura.

Sumado a esto, la animadora también mostrará la gastronomía de dicha nación, enseñando sus productos estrellas.

En conversación con Página 7, la animadora mencionó que en su experiencia “todo me llamó la atención, porque era como recorrer un museo que no terminaba”.

Lo primero que me sorprendió fue cómo funcionan los italianos, la gente, el nivel de la calidez, esa sensación de goce, de calidez, te cautiva”, agregó.

Emilia Daiber y su viaje por Italia

Sumado a esto, la comunicadora recordó algunas anécdotas que protagonizó mientras grababa. “Cuando comí jamón serrano casi morí ahogada, no podíamos parar de reír, porque era harto, estaba intentando hablar y tragarlo, pero fue algo para la risa”, confesó.

“Me traje muchas cosas, me fui muy regaloneada. De cada empresa salía con un regalito. Me traje pastas, unas botas hermosas, que no están acá y que han causado sensación. Nunca había usado unas botas tan cómodas. No lo puedo creer. En cada lugar me hicieron pequeños regalitos“, detalló.

Asimismo, Emilia Daiber reveló una singular conversación que tuvo con uno de sus compañeros de El Discípulo del Chef, previo a su viaje.

“Cuando yo les conté a los chefs, en particular a Ennio (Carota), él me dijo que estuviera con los ojos bien abiertos y que observara mucho, sobre todo cómo eran las personas allá, esa actitud tan amable, encantadora y gozadora que tenían”, mencionó.

Y eso hacía de Italia, más allá de su belleza objetiva y maravillosa, un país sumamente especial. Respecto a si me pidió algún encargo, me dijo que le trajera unas pastas frescas, las traje, pero me las quedé yo”, concluyó entre risas.