Hace casi una semana se estrenó por Chilevisión una nueva temporada de El Discípulo del Chef, y aunque no lleva muchos capítulos emitidos, el programa ya se ha visto marcado por peleas y polémicas entre los participantes, pero también con los chefs.

En conversación con Las Últimas Noticias, Yann Yvin se refirió a este componente “farandulero” de la apuesta de cocina.

“Es un programa de entretención y tiene que ser como cualquier plato de cocina, bien equilibrado, con todos los ingredientes que lo hacen ser un espacio exitoso”, dijo el chef, que se encargará de evaluar todos los domingos, en la etapa de eliminación.

“Yo vengo a evaluar los platos, a cortar cabezas, y lo veo de forma muy gastronómica. No veo otra cosa, solo cocina“, añadió.

“Te aseguro que es más cocina que cualquier otra cosa, en especial ahora que están los mejores de los mejores. Quizás no se nota tanto en pantalla, pero te digo que hay sudor por la cocina. La edición puede que haga parecer algo distinto“, apuntó también el francés.

Yann Yvin El Discípulo del Chef
Captura | CHV

Yann Yvin analizó el factor farandulero en El Discípulo del Chef

Según Yann, “el ambiente en la cocina en general es muy tenso porque es una carrera contra el tiempo. Claro que una palabrota por aquí y por allá puede transformarse en comentario después, pero sabemos que de eso se nutre la prensa de farándula: de los chascarros, las palabrotas, y a la gente también le gusta esa parte“.

“El programa es la vida común y corriente de una casa, donde cocinamos, hay días en que la comida no sale, otros donde cocinamos mejor”, analizó.

Para el chef, cada equipo representa familias y vecinos, “y algunas veces entre vecinos tenemos puntos de vista distintos. Es muy parecido a la vida real, y por eso tiene el éxito que tiene, porque el público se reconoce entre las risas y las peleas“.

“Puede tener un poco ese color de farándula que mencionan porque es un reflejo de nuestra sociedad”, concluyó.