Esta semana, Daniela Riquelme se coronó como la Miss Earth 2022, asumiendo el rol de embajadora ambiental de Chile en el certamen que se realizará a fines de este año en Filipinas.

En específico, se trata de un concurso que elige a representantes de cada país para competir a nivel internacional por la corona, teniendo como eje central diferentes causas ambientales.

La joven, que se coronó como quien nos representará en el evento, es oriunda de la ciudad de Los Ángeles, cursa quinto año de medicina en la Universidad Andrés Bello, y cuenta con una certificación en inglés de la Universidad de Cambridge.

A su vez, es la creadora de Yo estoy a tiempo, una plataforma que promueve el autocuidado y prevención del Cáncer de mamas y cérvico uterino.

“Estoy muy feliz, contenta por haber ganado este título de Miss Earth Chile 2022, fueron semanas de arduo trabajo y es muy lindo poder ver plasmado este resultado (…) además, que este concurso tiene una causa medioambiental (…) podemos contribuir de una u otra forma al planeta y generar un cambio, que es lo más importante”, señaló Riquelme a BioBioChile.

Camino a Miss Earth

Al mismo tiempo, entregó detalles de cómo se preparó para el certamen, además de hablar sobre el proyecto que lidera.

“Mi preparación consistió en practicar pasarela, oratoria, realizamos nuestro proyecto medioambiental. El mío está ligado con mi carrera, que es la medicina, para reciclar y reducir los desechos hospitalarios que han aumentado en la pandemia”, detalló la ganadora.

Finalmente, la Miss Earth Chile aseguró que ya está en conversaciones con los encargados del evento, y planeando su participación para el certamen en Filipinas.

“Nos estamos preparando con el equipo de Miss Earth para darlo todo este fin de año en Filipinas, así que no quepa duda que voy a dejar a Chile en lo más alto”, comentó.

Ex Rojo no logró quedarse con la corona

Cabe señalar, que una de las representantes reconocidas que participó en el certamen fue Camila Vásquez, la exintegrante de Rojo, el color talento.

Allí, quedó con el segundo lugar, a solo semanas de obtener la corona en el Miss Santiago 2022, premio que se sumó al que adquirió en 2019 al convertirse en la reina del festival de la patria.