En medio de los preparativos para una nueva función de Disney On Ice, uno de los miembros de su elenco se da el tiempo para recordar su historia.

Pablo Saccinto es parte del equipo que actualmente está en Chile con el espectáculo Descubriendo Aventuras, que estará en el Movistar Arena hasta el 15 de agosto.

En medio de una actividad, Pablo conversó con Página 7 para contar cómo partió en el patinaje sobre hielo.

“Yo empecé a los 17, entrando a los 18 años. Hacía danza jazz, hacía teatro. En Argentina no es muy popular el patinaje sobre hielo y me dio por empezar como un hobby y se fue transformando en una profesión”, empezó relatando.

“Después con los años decidí audicionar, ya que siempre veía los shows con mi familia cuando era chiquito y tuve la suerte de quedar y desde entonces sigo viajando por el mundo con Disney”, agregó.

En 2010 Pablo se sumó a la producción de Toy Story 3, y desde entonces recorre distintos países, interpretando distintos personajes clásicos.

Este artista trasandino recuerda perfecto el día en que quedó en el elenco: “Pensaba que era imposible empezar. Es una compañía que tiene patinadores que han competido internacionalmente, que patinan desde los tres o cuatro años, personas que llegaron a las Olimpiadas y no me imaginaba en ese mundo, pero tuve la suerte de quedar y seguir progresando dentro de la compañía”.

La historia de Pablo Saccinto, el patinador argentino que brilla en la pista de Disney On Ice
Página 7 | Herman Cordero

Según recuerda Saccinto, apenas quedó, comenzó con clases de patinaje que lo transformaron en el patinador que es hoy.

De todos los años que lleva en Disney On Ice, recuerda con mucho cariño el show Let’s Celebrate, donde se presentaban en escena distintas celebridades como el Día de los Enamorados y Halloween.

“Ahí representaba uno de mis personajes favoritos que fue Pinocho. Entonces creo que ese espectáculo tiene un lugar especial en mi corazón”, recordó.

Por otro lado, Pablo no tiene dudas en decir lo distinto que es el público latinoamericano en Disney On Ice, con relación al resto del mundo.

“La recepción es muy, muy buena. De por sí, siempre hay un espacio entre la pista y la audiencia, y aun así se siente el calor. La energía del público se siente”, afirmó el patinador.

De hecho, compara el público latino con el japonés, que es muy respetuoso y espera aplaudir hasta el final del espectáculo. En cambio, los chilenos, argentinos, uruguayos, y todo el resto del continente, aplaude desde el minuto uno.

“Disney es una marca registrada que garantiza un buen tiempo para toda la familia. Van a encontrar sus personajes favoritos, sus canciones favoritas, así que los invitamos a Movistar Arena para ver Descubriendo Aventuras”, sentenció.