Este lunes se confirmó la muerte de Olivia Newton-John a los 73 años, producto de un cáncer de mama.

La cantante y actriz, junto con cumplir una exitosa carrera, combatió por tres décadas a la enfermedad.

“Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, expresó su esposo, John Easterling.

La reciente partida de Olivia Newton-John trae el recuerdo de su paso por el Festival de Viña del Mar, que ocurrió hace solo unos años.

En 2017, y como es un clásico del certamen, se invitó a una figura anglo. En esa oportunidad, la actriz fue la elegida.

Durante su conferencia de prensa, se le consultó por su trayectoria y su paso por Grease.

Pero, desafortunadamente, hubo un desubicado periodista que lanzó una pregunta que nada tenía que ver con ella.

“Olivia, ¿alguien te contó acerca de un modismo chileno en una de tus canciones de Grease Brillantina?”, dijo el reportero.

Esto a propósito de la canción You’re the one that I want, que siempre sufre una ordinaria modificación durante las fiestas chilenas.

El traductor a cargo de la conferencia no entendió la pregunta, y pidió más detalles: “¿Cuál modismo específicamente?”.

La situación provocó una batahola de los otros periodistas presentes, que sí captaron el sentido de la consulta, por lo que comenzaron a pedir que no se le preguntaran a Olivia al respecto.

“No es reproducible”, atinó a decir el periodista, mientras el traductor le consultaba a Oliva, que no entendía nada de lo que pasaba.

“¿Cuál es la pregunta?”, preguntó ella en inglés, antes de notar que los otros reporteros presentes pidieron que siguieran adelante con la entrevista. Momento vergonzoso, por decir lo menos.