El 19 de marzo de este año, en la Ruta 68, cerca de su residencia en Lampa, fue la última vez que se supo de Marco Opazo Castillo, exfutbolista y exseleccionado nacional.

Opazo, trabajaba en escuelas de fútbol para niños de las municipalidades de Lampa y Batuco, y cumplió 61 años el pasado 27 de abril.

Además, el exjugador que también defendió los colores de Palestino, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta, padece problemas cardiovasculares, lo que preocupa a su familia.

La próxima semana se cumplen cinco meses de su desaparición y no hay ninguna pista de su paradero.

Testimonio de familiares de Marco Opazo

Las hermanas de Opazo compartieron sus testimonios en Contigo en la mañana.

“Nosotros hemos revisado cámaras de seguridad del terminal, las de Lampa junto con la PDI y nunca hemos visto nada”, declaró Ximena Opazo.

“Todos los días es repetir el día que desapareció, nos sentimos muy solas, sin apoyo de lo que es Fiscalía y PDI, porque no se nos informa en lo que va la investigación, siempre se nos habla 50 y 50″, continuó.

Por otro lado, Cecilia Opazo, comentó que “pensamos algo malo, porque Marco nunca se habría ido así, y es literalmente como que se lo hubiese tragado la tierra, cómo nadie lo vio pasar un día sábado si todos los conocen”.

“No hay mayor información al respecto, nosotros pensamos que a mi hermano le hicieron algo, que hay terceras personas involucradas”, agregó Ximena.

familia Marco Opazo
Captura | CHV

Negligencia de la Fiscalía

Durante una entrevista en el mismo matinal, Ximena Opazo sostuvo que desde la Fiscalía no les han dado mayor información.

“Ha habido mucha negligencia por parte de Fiscalía. No comprendemos cómo es que a la fecha no podemos tener la carpeta investigativa”, dijo.

“Cómo es posible que me llegue una carpeta de otra causa, hemos tenido que ver carpetas que no competen a mi hermano, y a la fecha aún no podemos ver ninguna que esté con todos los datos”, sostuvo.

Ximena manifestó que “no es posible que a la fecha no sepamos qué diligencias se han hecho, qué pericias, no saber nada. A mi hermano no se lo pudo haber tragado la tierra”.

También declaró que la fiscal la atiende una vez al mes, y que el inspector no le puede dar información. “Cuando uno está desesperada, uno necesita sentirse acompañada. Ahora nos sentimos abandonadas por el sistema“, sostuvo.