El exchico reality, Edmundo Varas, se refirió a las declaraciones de Francisca García-Huidobro, donde aseguraba que no estaba arrepentida de haberlo echado del estudio de Primer Plano, en 2011.

“Se la aguanté tres veces. Ese día, y sin la instrucción de nadie, porque me podría haber costado a mí la pega, me paré y lo eché del estudio“, declaró la “Dama de Hierro” en el estelar Podemos Hablar de Chilevisión.

Tras la emisión de esos comentarios, Varas analizó la situación, en la reciente edición del programa que Sergio Rojas transmite por Instagram.

“Recuerdo perfectamente ese momento en Primer Plano, de hecho hubo una discusión muy acalorada, pero estábamos debatiendo un tema sobre la situación que me tocaba vivir”, comenzó señalando el exchico reality.

“Pero yo no sé qué significa para ella faltarle el respeto a una persona, pero lo que sí me parece, es que después de 10 años lo comente… yo creo que habla más de ella que de mí“, sostuvo.

Si bien reconoció que le tiene mucho cariño y respeto a la animadora, “creo que hay una arrogancia, hay algo que incomoda en la manera, después de tanto tiempo, el querer ser la dueña de todo“.

“Yo creo que ella, sin duda, demuestra una sensibilidad y una carencia infinita en muchas cosas, en muchos factores. Indagar ahí no es tema mío, pero uno lo puede percibir e interpretar sobre lo que ella dice“, reflexionó.

De igual forma, apuntó a la actitud de la animadora, la cual, desde su perspectiva, debería ser diferente. “Después de tanto tiempo uno podría decir: ‘Bueno, fue un momento muy incómodo para él, para mí, creo que lo importante hoy es abrazarse, yo estoy en una parada distinta, yo también lo he pasado mal'”, comentó.

“Ella lo pasó muy mal, estuvo hospitalizada, pasó por una crisis, efectivamente tiene sensibilidad y carencias, entonces yo digo: ‘¿Dónde está la dama de hierro? ¿Es una mujer de hierro televisivamente? ¿Dónde está la empatía? ¿La conexión con el público? Siento que es muy castigador eso, estar muy endiosado, frente a una situación que pasó hace 12 años“, concluyó.