La actriz Antonella Ríos reconoció, en conversación con el podcast Impacto en el rostro, que no lo pasó muy bien en la teleserie Hippie.

En este contexto, la expanelista de Me late recordó cómo la apoyó Sigrid Alegría en esta producción de Canal 13.

“Yo quiero mucho a la Sigrid, compartí mucho y me ayudó a apaciguar mi ansiedad actoral en Hippie, yo sentí mucha contención con Sigrid en la teleserie, de hecho, la quiero mucho”, contó en la conversación.

“Mi contexto era muy distinto, yo era nueva y ella venía de TVN, entonces obviamente la percepción de ella es sutilmente diferente a la mía, no podríamos generalizar las sensaciones, pero era incierto todo, costaba mucho agarrar la dinámica, no de grabación, sino de mística. Era todo un poco más frío”, recordó Antonella Ríos.

La actriz comparó esa producción con Brujas, la siguiente teleserie en la que participó: “Nosotros llegábamos, grabábamos, nos reíamos, llorábamos, almorzábamos, íbamos hasta al baño juntas”, recordó.

“En Hippie, por otro lado, había mucha gente que era nueva, gente que venía de otros lados, gente que ya estaba ahí, porque la teleserie se hizo después de Machos, que fue un trasatlántico”, enfatizó.

Debido al éxito de aquella producción, protagonizada por los hermanos Mercader, Antonella recordó que “había mucho en juego y creo que de alguna manera, cuando hay mucho que perder, uno está más tenso. Cuando uno no tiene nada que perder, juega y te va bien”.

“Fue una experiencia muy bonita”

En 2019, Antonella Ríos compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, donde lucía como su personaje en la producción de 2004.

En la publicación, recordó que “la primera teleserie que hice fue #hippie de Canal 13 y fue una experiencia muy bonita”.

“Al mismo tiempo, difícil por ser algo nuevo como formato de actuación (en las escuelas de teatro no enseñan a actuar en cámara), es por eso que me parecía muy complicado, llegar a la emoción con tanta indicación técnica”, comentó.

Pese a ello, Ríos señaló que “lo lindo es que aprendí y logré disociar y conjugar eso gracias a grandes amigos y colegas, estímulos con mi interpretación”.

“Ahora con el tiempo volvería a ese momento de aprendizaje y de ingenuidad para decirme que todo se supera y siempre se aprende, que los procesos y los errores son parte de la magia de nuestros oficios y de la vida en general y que más que sufrir o cuestionar nuestras capacidades, debemos absorber todo sabiendo que luego esto será parte de nuestra historia”, recalcó.