Este viernes comenzó la franja electoral, donde el Apruebo y Rechazo entregaron sus argumentos de cara al plebiscito constitucional de 4 de septiembre.

En este contexto, una de las propagandas llamó la atención de Página 7, pues reapareció un recordado actor de los 80 y 90: Roberto Poblete.

Se trató de un sketch que presentó el Partido Socialista para la franja del Apruebo, donde Poblete interpretó a un hombre que estaba molesto con la corrupción.

“Uno paga los impuestos, trata de no tener deudas, ser un buen ciudadano. Pero al primer error lo cagan (sic)”, señaló molesto en la escena, donde también aparece Patricia Rivadeneira.

Luego, llega otra persona, la actriz de Amar Profundo, Ignacia Uribe, y le cuenta que en el borrador de la nueva Constitución existe una norma que prohíbe a personas que son condenadas por corrupción a llegar al poder, específicamente el artículo 172.

La carrera de Roberto Poblete

El actor es reconocido por su trabajo en múltiples teleseries, como Secreto de familia, Marrón Glacé, El amor está de moda, Marparaíso, Cerro Alegre y Mujeres de lujo.

También participó en varios programas de televisión, como De chincol a jote, donde se lucía en la sección “Humbertito y Gaspar”, junto a Cristián García-Huidobro.

Cabe mencionar que una de sus últimas participaciones en televisión fue en 2011, de la mano de Infiltradas. Luego, inició su carrera política y asumió el cargo de diputado en 2014, no siendo reelecto en las siguientes elecciones.