La tarde de este jueves, el programa Aquí somos todos concretó la ayuda prometida hace unas semanas a Bernardita, una mujer de Talagante que necesitaba con urgencia un lugar donde vivir con sus hijos y su padre de 90 años. En ese contexto, recordaron la importante colaboración de un televidente.

Previamente, cuando iniciaron la activación por esta mujer, un hombre llamado Jorge envió un mensaje al WhatsApp del espacio de Canal 13, asegurando que había aportado su “granito de arena”, pese a encontrarse cesante.

Este noble gesto emocionó profundamente a Priscilla Vargas, y en el capítulo reciente, la periodista tuvo la oportunidad de contactarse por videollamada con el autor de este valioso aporte.

“No puedo creerlo, Jorge. Sabes que me emocionaste tanto. Y te quiero leer algo”, le dijo al aire, volviendo a quebrarse.

Sin embargo, la conductora no fue capaz de leer, y se puso a llorar, pidiéndole a su compañera, Macarena Venegas, que le diera una mano.

llanto Priscilla Vargas Aquí somos todos
Captura | Canal 13

La emoción de Priscilla Vargas en Aquí somos todos

“Yo después del programa lloraba a mares porque estaba muy emocionada. Sé que hay muchas personas que tienen problemas y que de alguna manera se preocupan solo de lo suyo. Pero a veces, cuando lo pasan mal, se ponen más generosos y tú nos diste una lección ese día“, indicó la periodista.

“Me mandaron esto por Twitter, y te lo va a leer la Maca”, añadió.

“Hay veces en que las personas que menos tienen, son las que más dan. Quizás sepan lo que es tener poco.

Hay veces en que las personas sin título son más sabias. Quizás la calle enseñe más que el libro.

Hay otras veces en que las personas más lastimadas son las más bondadosas. Quizás un corazón herido entiende cómo no causar dolor en otros”

“¿Te hace sentido eso, Jorge? Porque tú lo has pasado mal”, le dijo Priscilla en ese momento.

“Mi estilo de vida es entregar sin esperar nada a cambio. Confieso que no siempre puedo sintonizar el programa. Ese día estábamos de vacaciones con los niños, pero lo vimos y me tocó la fibra. Soy sensible con esas cosas”, respondió él.

Me gusta enseñarles a mis hijos que sean personas de bien. Les dije ‘chicos, hagamos algo bueno hoy día’. Saqué mi celular, y a pesar de estar sin trabajo, tengo algunos ahorros, y bueno, doné 10 mil pesos. Pero lo principal fue haber aportado con lo que escribí en el WhatsApp”, añadió.

emoción llanto Priscilla Vargas
Captura | Canal 13

Según Jorge, era una forma de incentivar a personas que sí están con trabajo “y podían aportar más que yo. No era tan grande la meta, pero íbamos a llegar rápido si nos poníamos la mano en el bolsillo”, recordó.

Incluso, explicó que ha tenido otras iniciativas similares junto a sus tres hijos. Hace poco juntaron juguetes y ropa, y los donaron a una familia haitiana de escasos recursos.

“Gracias a Dios tenemos una casa. No es el mejor pasar económico, pero tenemos hogar y comida, y estamos bien”, indicó.

El aporte del programa

En el capítulo de este jueves, el programa de servicio no solo entregó una nueva casa a Bernardita, sino que además se activó para conseguirle un trabajo a Jorge.

A mitad de la emisión, Priscilla le entregó una buena noticia: una empresa de seguridad envió una oferta laboral para él, en un puesto administrativo.

“Se los agradezco mucho. No imaginé que podía darse esto”, reconoció el hombre, que hasta diciembre trabajó en una isapre y luego, por un tiempo, se dedicó a vender algunas preparaciones porque le gusta cocinar.