Ignacio Franzani, quien fue conductor de Mentiras Verdaderas hace algunos años, se refirió a la crisis que hoy enfrenta La Red.

Durante el evento de lanzamiento de Beat Zero, Página 7 conversó con el periodista sobre este tema y lamentó lo que está ocurriendo en su excasa televisiva.

“Conduje Mentiras Verdaderas durante tres años, en un Chile muy distinto, algo dormido”, partió señalando Franzani, recordando que su último periodo en el programa “no fue muy grato”.

Me tocó entrevistar mucho a brujos, shamanes, pitonisos… estaba muy marcado eso en la TV. Y el desafío de esta última etapa para Eduardo Fuentes, en específico, fue muy estimulante y desafiante, porque el país estaba sediento de contingencia, de cambios estructurales y de discusión política seria”, continuó.

En esta línea, Ignacio expresó que le parece “una pérdida enorme” la crisis de La Red, porque era un canal que, “editorialmente, estaba entregando una diversidad que, claramente, hoy no existe en la televisión abierta”.

“Esa diversidad se perdió por razones que uno desconoce. Quizás por mala administración, poco manejo respecto a temas de avisajes, conservadurismo respecto a un medio más progresista, con una línea editorial distinta al resto…”, comentó.

Como sea, es lamentable. Más allá de las razones, lo importante es que el resultado es triste. Debe existir la diversidad de medios siempre, ya sean grandes, chicos, alternativos, digitales, tradicionales, etc.”, añadió.

Además, el periodista destacó que lo más relevante de toda la crisis son los trabajadores. “Que no te paguen tu sueldo e imposiciones, y que finalmente lo hagan para despedirte, es crítico”, cuestionó.

“Habla de la crisis en los medios, en general. La situación sigue siendo muy frágil en la industria. Es lamentable”, concluyó.