La noche de este miércoles se vivió la gran final de The Voice, y una de los coaches, Yuri, sufrió un desafortunado lapsus en plena emisión del estelar.

Todo ocurrió tras la presentación del primer team, integrado por el coach Beto Cuevas, junto a sus dos cantantes, Jordan Matamala y Florencia Santibáñez.

El trío interpretó el tema Canción con todos, de la artista de folclore argentino, Mercedes Sosa, quienes deslumbraron en el escenario.

Tras la presentación, fue el turno de los demás coaches de exponer sus apreciaciones, sin antes dar a conocer que Jordan fue el primer finalista con 73,29% de las preferencias.

Cami sostuvo que “fue lindo verlos cantar folclore. Tu voz llena y siempre resalta en este tipo de canciones, felicitaciones a ambos y qué ganas de escuchar su música”, indicó.

No obstante, fue la apreciación de Yuri la que causó reacciones en redes sociales, al exponer (erróneamente) que Sosa era una artista chilena.

“Lindo, yo sé lo que Beto siente por sus pupilos. Tiene ahí una cantante espectacular que era mía y qué rico que se fue contigo, ya en la final”, señaló.

Finalmente, felicitó a los tres. “Tú eres chileno y tenías que cantar una canción de tu tierra, yo haría lo mismo, es una canción folclórica, así que bien”, concluyó la cantante, sin percatarse de su error.