Entretención y Espectáculos

2022-08-04T09:11:04-04:00 04 Agosto, 2022, a las 09:11Publicado por: Solange Garrido

Álvaro Rudolphy recordó el gracioso apodo que le puso Cristián Campos en miniserie del Padre Hurtado

Álvaro Rudolphy en “Crónica de un hombre santo”
Crónica de un hombre santo

Este jueves, a las 20:30 horas, REC, la señal del recuerdo de Canal 13, seguirá retransmitiendo la miniserie Crónica de un hombre santo (1990), la cual retrata la vida del Padre Hurtado, encarnado por Cristián Campos.

Dentro de su gran elenco estuvo Álvaro Rudolphy, como el “Padre Weigel”, en lo que fue uno de sus primeros trabajos en la pantalla chica.

“Han pasado muchos años desde que hicimos ese proyecto y me gusta mucho que lo vuelvan a dar”, declaró el intérprete.

El hoy también jurado de El Retador, manifestó que “siempre es especial revivir los trabajos que uno ha hecho y más aún si es parte de mis inicios en la televisión”.

Rudolphy recordó que “Canal 13 cuidó mucho esa serie, a nivel de guion, producción, enfoque y actuaciones”.

“Fue un trabajo muy serio y es como si se hubiese hecho para el cine, pero en formato de televisión. Las escenas se trabajaban harto y se practicaban bastante”, rememoró.

Acerca del rol que hizo en Crónica de un hombre santo, Álvaro detalló que “era un amigo del Padre Hurtado en aquella época, un cura gringo que estuvo un tiempo acá en Chile”.

“Yo traté de darle ese tono americano, como hablan los gringos cuando llevan poco tiempo en el país”, declaró.

Por lo mismo, y para no caer en críticas y hacer un buen trabajo, Álvaro Rudolphy contó que se preocupó “de ver cómo era lo que ocurría con ellos y cómo cambiaban las vocales, los artículos, las palabras que repiten y trabajé el tema de la dicción del cura”.

Álvaro Rudolphy en “Crónica de un hombre santo”

Crónica de un hombre santo

El único rol de cura de Álvaro Rudolphy

A lo largo de sus casi 35 años de carrera en televisión, el “Padre Weigel” ha sido el único sacerdote que Rudolphy ha interpretado en la pantalla chica.

“Ha sido mi único cura y recuerdo que en esa época los curas usaban sotana todos y yo era bastante más flaco, por lo que me acuerdo que, jugando en broma con Cristián Campos, llegamos a un sobrenombre bien especial”, contó.

A lo anterior, el protagonista de teleseries como Amores de mercado y ¿Dónde está Elisa?, agregó que “quedé con el sobrenombre del Padre Faber N°2, porque con lo flaco que era y la sotana que usaba, parecía lápiz mina”.

“Me acuerdo que un día estábamos conversando con Cristián Campos en maquillaje y le digo ‘con lo flaco que soy, parezco lápiz mina’, él se mató de la risa y ahí quedé como el Padre Faber N°2, como los lápices mina Faber-Castell”, manifestó.

En relación a los recuerdos que tiene de las grabaciones de Crónica de un hombre santo, Álvaro Rudolphy rememoró que “todo era muy entretenido, lo hicimos en el colegio San Ignacio de la Alameda y como ese colegio se conservaba muy de época, significaba irse a otros años y todo eso era atractivo y muy lindo”,

“Ahí conocí a Felipe Castro, Remigio Remedy y varios actores de mi generación que estábamos recién empezando en la televisión, entonces se generaron varios vínculos interesantes y entretenidos hasta el día de hoy”, aseguró.

Finalmente, recalcó que este fue “un proyecto que atesoro fuertemente en mi memoria y corazón”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5