La mañana de este miércoles, en el frontis del instituto Teletón, ubicado en la comuna de Estación Central, se realizó el primer evento de la campaña 2022. En ese contexto, presentaron a la pequeña Maithe Ilabaca como nueva embajadora, quien tomó la posta que le dejaron Ian Vega y Renata Ulloa, los representantes del año pasado.

Maithe tiene 8 años, es fanática de la banda coreana BTS y le encanta hablar de las travesuras de su gato Mango. Además, su relación con Teletón es particularmente especial, ya que su padre -Juan Carlos- se atendió ahí durante 25 años.

Ambos tienen el mismo diagnóstico: osteogénesis imperfecta, un defecto genético que afecta la producción de colágeno en el cuerpo, haciendo que el paciente tenga huesos frágiles, que se fracturan con gran facilidad.

“Estoy muy feliz porque voy a representar a todos los niños de Chile y las familias de los niños de Teletón”, indicó Maithe en medio de la celebración adelantada del Día del niño que formó parte de esta actividad.

En ella estuvieron presentes las bandas Sinergia Kids y Hola Flinko, agrupaciones que, con canciones y disfraces, entretuvieron a los presentes, invitándolos a ser parte de la campaña de este año. En tanto, Karen Doggenweiler estuvo a cargo de la animación.

Recordemos que Mario Kreutzberger confirmó que este año comienza a dar un paso al costado en su liderazgo de la cruzada. Además, el programa televisivo de 27 horas se adelantará un mes y se realizará los días 4 y 5 de noviembre.

Maithe Ilabaca es la nueva embajadora Teletón 2022

“Para mí es una situación súper especial, porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia, y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón”, indicó en la oportunidad Juan Carlos Ilabaca, padre de la nueva embajadora.

“Ahora también sé lo importante que es como papá. A la Maithe la operaron hace un par de meses en una clínica, con todos los cuidados y atenciones habidas y por haber, y eso es gracias a Teletón, que costea eso y que, para una familia de clase media como nosotros, sería un costo súper grande, igual que para la gran mayoría de las familias que se atienden en Teletón”, añadió.

Por último, agregó que ser parte de la familia embajadora es una gran responsabilidad por “representar a niños y familias con todas sus expectativas y esperanzas de tener una rehabilitación y atención de tremenda calidad, como la que da Teletón“.