Este miércoles es la gran final de The Voice Chile, donde 8 participantes se enfrentarán para convertirse en el ganador o ganadora de la temporada.

Hablamos de Yordan Matamala y Florencia Santibáñez del team de Beto Cuevas; Isaías Morales e Ignacio Araneda del team Yuri; Roberto Lobos y Enzo Ferrada del team Cami; y Pablo Rojas y Thayz Torres del team Gente de Zona.

Como ya se había anunciado, es el público el que definirá el ganador o ganadora de The Voice Chile, a través de un sistema de votación online.

El conductor del espacio, Julián Elfenbein, visitó este miércoles Contigo en la mañana, donde entregó más detalles de este capítulo clave.

¿Cómo será la final de The Voice Chile?

Elfenbein explicó que la final se emitirá justo después de CHV Noticias, a las 22:30 horas, por lo que no darán Doctor Milagro.

La competencia iniciará con cuatro presentaciones, en las que cada coach interpretará una canción con sus dos finalistas.

En ese momento se abrirán las primeras votaciones, para que el público elija al participante de cada team que pasará a la siguiente etapa.

Una vez definidos los cuatro competidores, estos volverán al escenario para interpretar la canción con la que debutaron en el programa, en la fase de las Audiciones a Ciegas.

Julián destacó que en ese instante iniciará la segunda y última votación, la que revelará al triunfador o triunfadora de la temporada.

En esta línea, el animador destacó que él avisará al aire el momento en que cada votación inicia, recalcando que esta realiza solo a través de las páginas vota.chilevision.cl o chilevision.cl y no a través de las redes sociales del canal.

“No es mediante Twitter, es en estas páginas. Es gratuito”, aclaró el conductor del estelar.

Cabe señalar que el ganador de The Voice se llevará uno de los premios más importantes que se haya entregado en un programa de talento chileno: $15 millones, un contrato con Universal Music y un auto cero kilómetros.