La producción dramática La Ley de Baltazar sigue batiendo récord de sintonía en su franja horaria, obteniendo altas cifras, superando al cable y acaparando la atención en redes sociales.

En el episodio de ayer, Mariano, rol que interpreta el actor Gabriel Cañas, en una elogiada escena le confiesa a su padre Baltazar (Francisco Reyes) su homosexualidad y con ello el dolor con el que ha cargado toda su vida por la no aceptación paterna.

El capítulo marcó fuertemente las redes sociales, convirtiéndose en el número uno entre los temas más comentados en Twitter, así como también #Mariano estuvo entre las 10 tendencias más habladas en nuestro país.

Además, el rating promedio de ayer fue de 18.9 unidades con peak 20.6, superando ampliamente a su competencia más cercana que alcanzó 9.1 (Chv).

Con estos resultados, La Ley de Baltazar confirma su liderazgo y posición como el programa más visto de la televisión chilena.

Con un rating general de 18.0 unidades desde su inicio hasta ahora, la trama protagonizada por Francisco Reyes, Amparo Noguera, Gabriel Cañas y Daniela Ramírez, entre otros, ha ido semana a semana subiendo su rating.

Mientras la semana del 11 de julio obtuvo un promedio general de 16.7, la semana del 18 consiguió 17.2 y la pasada 20.5 puntos.