Este fin de semana, Yuli Cagna y Mel Alcalde armaron sus maletas y partieron a Italia, donde la exchica reality pretende hacer los trámites para obtener la nacionalidad, ya que sus abuelos eran de ese país.

Por lo mismo, la pareja firmó previamente el Acuerdo de Unión Civil, lo que vieron como “un mero trato”, dijo el modelo.

“Este convenio legal nos servía para aprovecharme de Yuli”, dijo José Manuel entre risas, en una conversación que tuvo con Página 7 en medio del evento lanzamiento de Beat Zero.

Podemos vivir allá tranquilamente, y estar más de los tres meses legales que se puede si no eres ciudadano europeo”, añadió.

En esa línea, reconoció que no tienen fecha de vuelta. “Vamos solo con pasaje de ida, y la idea es quedarnos lo más posible. Ir probando si nos gusta, si nos adaptamos, porque es distinta la cultura en los otros países”, explicó.

Además, el modelo reconoció que tiene la intención de hacer una propuesta y contraer matrimonio allá. “El acuerdo de unión civil es muy similar al matrimonio, legalmente, pero no estamos casados”, apuntó.

“Yo no le propuse y ahora quiero hacer una propuesta como corresponde, ponerme de rodillas y todo. Esto fue un trato”, confesó.

Los románticos planes de Mel Alcalde y Yuli Cagna en Europa

La pareja llegará inicialmente a Italia para tramitar los papeles correspondientes, y luego se irán a España.

La idea es seguir viajando porque España es muy central y queda a un vuelo de cualquier otro país europeo”, señaló Alcalde.

En esa línea, destacó que lleva cinco años y un mes con la trasandina que se hizo conocida en Chile al participar en el reality ¿Volverías con tu ex?, donde formó una sólida amistad con Gala Caldirola.

“Llevamos muchísimo tiempo, y se ha pasado rápido. Nuestra idea, por lo que hemos conversado, es que nos gustaría casarnos en una playa y que lleguen los que tengan que llegar”, reconoció.

“No haríamos el matrimonio tradicional acá en Chile, tan grande y con tanta gente, sino que con los precisos, los más importantes, en una playa paradisíaca”, añadió.

Por último, respecto al trabajo que les da sustento para vivir y viajar, Mel Alcalde aclaró que él y Yuli Cagna tienen una empresa de suplementos alimenticios.

“Tenemos oficina en Viña del Mar y sigue funcionando porque somos tres socios. El tercer socio, su oficina está al lado de la empresa, y él monitorea que esté todo bien. Gracias a la tecnología, hoy en día manejamos todo desde el teléfono”, indicó.

El día de mañana, la intención de los tortolitos es replicar el mismo modelo de negocios en España y así mantener el estilo de vida que hasta ahora han mostrado en sus redes sociales.