Este lunes, durante un despacho de Juan Pablo Queraltó desde Puente Alto, un vecino increpó al equipo de Contigo en la mañana.

Todo ocurrió luego que el periodista entrevistara a algunos comerciantes ambulantes del sector, quienes mostraron algunas novedades en juguetes, en el marco del Día del Niño.

“Ustedes andan entrevistando qué…”, alcanzó a decir el hombre, momento en que Queraltó le pidió que esperara unos segundos, mientras Julio César Rodríguez terminaba de comunicar algo.

Vecino criticó a Contigo en la mañana

Luego, Juan Pablo retomó la entrevista y le otorgó la palabra. “Yo iba pasando y me di cuenta de que estaban entrevistando a la gente que, supuestamente, son los nuevos emprendedores. Pero, ¿ustedes no han considerado que aquí en Puente Alto está la embarrada con el comercio informal?“, criticó.

El hombre contó que él venía de una familia de comerciantes y acusó que en la comuna “hay hartos locales establecidos y están cerrando”.

“¿Quién ve la cola aquí?, ¿quién ve los locales que están establecidos, los mismos ferianos? Y ustedes llegan y dicen ‘los nuevos emprendedores’. Si hay pega, ¿por qué no buscan? Están matando la feria, el comercio”, criticó.

Vecino increpó a equipo de Contigo en la mañana durante despacho: "Ustedes llegan y dicen..."
CHV

Posteriormente, el vecino criticó que muchos comerciantes ambulantes son empresarios, que llegan con su mercadería en camiones y que nadie fiscaliza aquello.

“Mira, están hasta con toldos. Yo no tengo problema en que la gente trabaje, pero ordenemos la cosa”, exigió.

“Da rabia, molestia a veces, porque nosotros nos levantamos temprano a trabajar y cada día las ferias están peor”, concluyó.

Finalmente, tras su descargo, Juan Pablo Queraltó le agradeció su testimonio y Monserrat Álvarez abordó la poca fiscalización que existe en esta área, señalando que se inspecciona más el comercio establecido que el ambulante.